domingo, 31 de agosto de 2008

El Manacorí firme.

Salvo en el primer encuentro-siempre difícil-, Nadal cumple como nº 1, salvando sin
problemas eliminatorias.


U.S. Open - Nadal, a octavos ejerciendo de Nº1
Eurosport - dom 31 ago 07:37:00 2008

Rafa Nadal vence con contundencia a Viktor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-0 en menos de dos horas de juego. El tenista español alcanza los octavos de final del U.S. Open, donde se medirá al estadounidense Sam Querrey. Por su parte, David Ferrer no ha corrido la misma suerte y ha caído ante Nishikori.

Más noticiasNadal destaca la rapidez de la victoria
Nadal no ha dejado pie a la improvisación. Con la constancia de un número uno del ranking ATP, que sabe marcar los tiempos de un partido, ha ido minando la resistencia de Troicki, hasta endosarle un sonrojante 'rosco' en la última manga del partido. Con golpes ganadores desde todas las esquinas de la pista, hasta 24 en todo el choque, Nadal se ha impuesto sin problemas, demostrando que es algo más que un buen jugador de pista rápida y avisando a navegantes: su juego en esta superficie es cada día mejor y más directo.

Un primer set incierto e igualado

El tenista de Manacor, que abandonó la Ashe Stadium ovacionado y firmando autógrafos a diestro y siniestro, entró en el partido con la intención de encarrilar el duelo desde el primer golpeo: seguro en el servicio, subiendo a la red con criterio y mandando en el peloteo, sin embargo, el buen hacer de Viktor Troicki no le permitió dominar en el marcador hasta el último juego del primer set. Allí apareció la mejor versión del español, para romper el servicio de su rival y llevarse la primera manga del partido. Bien es cierto que podría haber caído del otro lado. El serbio tuvo sus opciones y salvó dos bolas de set, pero Rafa ya nos tiene acostumbrados a subir una marcha su juego en los momentos decisivos, para acabar doblando la voluntad de sus rivales.

Rafa rompe el ritmo del serbio

El segundo set comenzó de la peor manera posible, el español cedió su servicio en el tercer juego de la segunda manga, para poner un momentáneo (1-2) en el marcador. Lejos de ponerse nervioso, el español tiró de manual y comenzó a alargar los puntos, a variar sus golpes, con un único fin: romper el ritmo del serbio. Y así fue. La presión acabó por hacer mella en Viktor Troski, que cedió por dos veces su servicio. El segundo asalto se convirtió en un paseo para Nadal. Antesala de lo que sería el tercer y definitivo set.

Querrey, rival en octavos de final

No hubo clemencia, ni relajación. Nadal apuntaló el partido con un rotundo (6-0) ante un desquiciado Troicki, que corrió lo indecible, que sacó bien, que luchó y que resto con inteligencia, pero que se vino abajo cuando Rafa apretó y le puso contra las cuerdas. El discípulo de Toni Nadal accede a los octavos de final del U.S. Open, donde se medirá al estadounidense Sam Querrey, que, sorprendentemente eliminó al croata Ivo Karlovic (7-6 (5), 7-6 (5) y 6-2 ). Existe un único enfrentamiento previo entre el espigado jugador de San Francisco y Rafa Nadal. Data del 2006, en el Masters Series de Cincinnati: victoria para el tenista español por 6-7 (5), 6-2 y 6-3.

Ferrer prolonga su mala racha

David Ferrer no podrá repetir la gesta de alcanzar las semifinales del US Open. El alicantino cayó en tercera ronda ante el japonés Kei Nishikori en cinco sets (6-4, 6-4, 3-6, 2-6 y 7-5). Lo cierto es que el representante de La Armada tuvo que ir remolque durante todo el partido y eso lo demostró el hecho de que regalase los dos primero sets a su joven rival (de 18 años y que ocupa el puesto 126 de la ATP). Cuando quiso reaccionar, fue nadar para morir en la orilla.

El tenista de Javea, cuarto cabeza de serie, comenzó muy errático. Tras situarse con 4-2 a su favor en la primera manga, empezó a cometer muchos errores, perdió toda firmeza en su saque y su rival, con cuatro juegos consecutivos, se apuntó la primera manga. En el parcial, más de lo mismo. Ferrer siguió precipitándose en sus golpes y fallando más de la cuenta. Nishikori se limitó a hacer mucho daño con su golpe de derecha y se apuntó el segundo set.

En el tercer set, el español comenzó a mejorar sus servicios. Consiguió dos 'breaks' que le dieron el set por 6-3. Ferrer comenzó a verlo menos negro y tras romperse mutuamente los saques en el inicio de la cuarta manga, el alicantino se disparó en el marcador y se apuntó un 6-2.

Con el duelo igualado, se barruntó una nueva remontada a la heroica de las que acostumbra a realizar el jugador de Javea, y más cuando su oponente, aquejado de calambres, pedía la asistencia del fisioterapeuta. Los masajes parecieron surtir efecto en las piernas del nipón, que recuperó la frescura que había perdido en el anterior set y tras romper el servicio de Ferrer en el quinto, dispuso de un 5-3 para apuntarse la victoria.

De nuevo apareció la mentalidad de hierro de Ferrer y tras levantar un punto de partido, rompió el servicio de Nishikori y después mantuvo el suyo para igualar el partido a cinco juegos.

Sin embargo, Nishikori volvió a poner contra las cuerdas a Ferrer en el duodécimo juego. El español salvó una segunda bola de partido, pero no pudo ya con la tercera y se quedó fuera del torneo norteamericano.

A. F. / Eurosport
Envía este artículo a un amigo Envía por messenger esta noticia

No hay comentarios: