domingo, 24 de agosto de 2008

Totum revolutum.

En esta penosa clasificación, todas las regiones de la piel de toro se ven afectadas.


Según un estudio de universidadesNinguna comunidad autónoma se salvará del ladrillazo de la construcciónMadrid, Cataluña y Andalucía, las que más sufrirán el parón22/08/2008 - 12:37 Madrid (Efe)Vota 8 VotosOpina 1 Opinion Imprimir Enviar Rectificar Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
Ninguna comunidad autónoma se salvará del ladrillazo de la construcciónEl sector de la construcción experimentará un frenazo durante este año en todas las comunidades autónomas, su actividad se ralentizará en 2009 y decrecerá en todas las autonomías en 2010.


Así se pone de manifiesto en un informe elaborado por Hispalink, una red de equipos de investigación pertenecientes a dieciséis universidades españolas que señala que la crisis de la construcción se agravará de manera progresiva durante los tres ejercicios analizados.

De esta manera, si para 2008 pronostica una caída en el conjunto del país del 0,2 por ciento, para 2009 y para 2010 la reducción se elevará hasta el 1,8 por ciento de media.

Será, además, el único sector con índices negativos en estos tres años, ya que el resto de actividades conseguirán mantener tasas positivas de actividad, aunque también se irán reduciendo paulatinamente.

Hispalink adelanta que Cataluña (-1,4 por ciento), Madrid (-1 por ciento), Andalucía (-0,7 por ciento), Comunidad Valenciana (-0,5 por ciento) y Murcia (-0,2 por ciento) cerrarán el año 2008 con indicadores negativos en la construcción. Por contra, la construcción seguirá creciendo este año en el resto de autonomías, de manera más significativa en Aragón (3 por ciento), Castilla-La Mancha (1,2 por ciento) y Castilla y León y Galicia (1 por ciento en cada caso).

La situación comenzará a empeorar en el año 2009, cuando las comunidades autónomas con tasas negativas de actividad superen a las que presenten índices positivos, de acuerdo con los pronósticos de Hispalink.

Madrid (-3,2 por ciento), Cataluña (-3 por ciento) y Andalucía (-2,8 por ciento) serán las regiones donde el sector se vea más perjudicado, pero también decrecerá en Cantabria, Navarra y País Vasco (-2,5 por ciento), Comunidad Valenciana (-2,2 por ciento), La Rioja (-1,8 por ciento), Asturias y Murcia (-1,4 por ciento) y Baleares (-0,8 por ciento).

Galicia y Canarias, con sendos incrementos del 0,5 por ciento, serán las autonomías donde más crezca la construcción en 2009, seguidas de Aragón (0,3 por ciento) y Castilla y León y Extremadura (0,2 por ciento), mientras que en Castilla-La Mancha se estancará. No obstante, será en 2010 cuando la actividad de la construcción se vea afectada en todas las comunidades, donde decrecerá en una horquilla que va desde el -3,4 por ciento del País Vasco al -0,1 por ciento de Aragón.

Constituida como una línea de investigación permanente en economía regional, el principal objetivo de Hispalink es la revisión y el análisis de la situación actual y de las perspectivas económicas de las regiones españolas.

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, las tasas de crecimiento previstas por Hispalink en el sector de la construcción para los años 2008, 2009 y 2010:


--------------------------------------------------------------------------------
| Comparte esta noticia -





¿Qué es esto?

--------------------------------------------------------------------------------
LO + LEÍDO LO + COMENTADO LO + VOTADO Madrazo insta a Zapatero a adoptar "medidas activas" para ayudar a las familias que no pueden afrontar sus hipotecasJapón planea estimular la economía nipona con 73.000 millones de dólaresSindicatos y trabajadores piden medidas para paliar calor en diversos empleosGobierno vasco pretende mejorar la selectividad en las artes de pesca y establecer programas específicos de inspecciónChina importó más vino antes de los Juegos, más de la mitad de Latinoamérica[+] VER TODA LA ACTUALIDADSpanair lamenta el accidente y confirma que el avión siniestrado corresponde al vuelo JK5022Editores y creadores negocian con operadoras para castigar descargas ilegalesWall Street, continuidad en el rebote alcistaSituación del mercado intradíaLos mercados a media sesión
--------------------------------------------------------------------------------
OpinaAprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate
Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login.

Desconectar tu perfil: Desconectar


Email o Password incorrectosEmail

Password

Login

Nombre *


Email *


Acepto todas las
condiciones de uso
Opinión *
escribe aquí tu comentario
* campos obligatoriosEnviar
Listado de comentariosLo más reciente Lo más valorado 1 OPINIONES23/08/2008 | 17:09Catedrático de Economía

No hay comentarios: