viernes, 22 de agosto de 2008

Manualillos de supervivencia...El Avión.

Seguimos aportando manualillos de curiosidades, después de la gran catástrofe, los recelos afloran nada más escuchar, Viaje, Avión!



¿Cuáles son los asientos más seguros en un avión?
Aerolíneas, asientos seguros, Spanair, Barajas, estudio, Universidad Greenwich

@Ana P. Alarcos - 22/08/2008 06:00h
Deja tu comentario (13)
(3/5 | 22 votos)


¿Cuál es el asiento más seguro? Es una pregunta que muchos se han hecho antes de embarcar a un avión y, tras cualquier accidente, esta cuestión se mantiene constante en la mente de más de uno. La pregunta es muy sencilla, sin embargo, responderla no lo es tanto, ya que no existen criterios fehacientes que demuestren que un pasajero esté más protegido en uno u otro asiento.

De hecho, en las últimas horas, especialistas en Ingeniería Aeronáutica han asegurado que los aviones antiguos no tienen por qué ser más seguros que uno que acabe de salir de fábrica, sino que la única diferencia entre ellos reside en la innovación tecnológica y en el mantenimiento más o menos exhaustivo que la compañía realice de las aeronaves.

Aunque no se pueda hablar de pruebas científicas acerca de 'los lugares seguros', la Universidad de Greenwich publicó un estudio basado en datos estadísticos sobre la materia. Los investigadores, bajo la supervisión de especialistas de Aviación Civil del Reino Unido, tomaron de referencia 105 accidentes aéreos con más de 2.000 supervivientes.

Los resultados del estudio, publicados por los diarios británicos The Times y Daily Mail, aseguran que los asientos que cuentan con un mejor promedio de supervivencia son los situados justo en la fila de las salidas de emergencia y los de la fila de delante y de detrás. También señalan como más seguros los lugares situados en la parte frontal y los de pasillo, por la posibilitar una mayor rapidez de movimiento en caso de emergencia.

Interpretando estos resultados parece que escoger un asiento u otro es un asunto de vida o muerte. En este sentido, Robert Gifford, miembro del Consejo Asesor Parlamentario para la Seguridad en el Transporte, afrima que "la posibilidad de sobrevivir no debería basarse en pagar más por un asiento cerca de la salida de emergencia o por haber sacado el billete por Internet".

El accidente aéreo en Barajas del pasado miércoles se ha convertido en el epicentro informativo tanto de medios nacionales como internacionales. En las informaciones exhaustivas que publican también tienen un hueco hipótesis de muy diversos tintes. Sin ir más lejos, el diario La razón afirma hoy que "la mayoría de los supervivientes salió despedida y cayó en el río cercano a la pista. Los asientos de pasillo de las primeras filas de turista fueron los más seguros en esta ocasión".

Los pasajeros más supersticiosos puede que hagan caso de estas estadísticas, otros pensarán que cada uno tiene su destino... ¿Y usted, que cree?

(3/5 | 22 votos)

RSS Delicious Technorati Fresqui Menéame Negóciame Wikio Enlaces patrocinados

economía
Sistema de Trading Deportivo Online y beneficios en tiempo real.
www.TradeSoEasy.net

Granpyme.com - Servicios Empresariales
Grandes ofertas en los Servicios que necesita su empresa. Servicios de Internet útiles para su empresa.
www.granpyme.com
Opiniones de los lectores (13)
Deja tu comentario
13. virginia wolf22/08/2008, 19:25 h.
Estadisticas, siempre con las

No hay comentarios: