Creo que los gilitos no saben donde se meten, escaldados salfrán....como poco!
El Gobierno de EEUU apoya a Google en su lucha contra la censura chinaGoogle, China, Obama, Summers, Crowley, internet, censura
@M.B. - 15/01/2010 11:40h
China recuerda a Google la importancia de cumplir sus leyes - 15/01/2010
» Google amenaza con cerrar sus operaciones en China tras un ciberataque - 13/01/2010
El enfrentamiento de Google y China ha desencadenado una marea de reacciones. Tras permitir durante cuatro años la censura, el gigante de Internet amenazó esta semana con cerrar sus operaciones en China tras sufrir un ciberataque dirigido a las cuentas de activistas pro derechos humanos. Y el gigante asiático ha recordado a Google que debe cumplir las leyes del país, como todas las empresas. El Gobierno de EEUU ha tomado postura: defiende a Google.
El consejero del presidente, Lawrence Summers, ha dicho que “los principios que Google intenta mantener no son sólo importantes desde un punto de vista moral o de apoyo a los derechos humanos, sino que tienen una considerable importancia económica”.
Según Summers, Barack Obama respalda con firmeza la lucha de Google contra la censura china. El portavoz del Departamento de Estado, P. J. Crowley, funcionarios estadounidenses se han reunido con representantes chinos para tratar el asunto.
"Tenemos una preocupación seria acerca de esta situación y sus ramificaciones, y vamos a continuar nuestro diálogo con China sobre este y otra serie de asuntos", ha señalado Crowley, en referencia a la reunión del subsecretario adjunto David Shear con el segundo al mando de la misión de China en Washington.
Y el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs ha asegurado que el presidente Obama cree firmemente que los derechos universales de los hombres y las mujeres del mundo no deben ser "mutilados" por ciertos países.
Microsoft no saldrá de China
Microsoft, por su parte, ha confirmado que no tiene planes para retirarse de China, el mayor mercado mundial de Internet. Su presidente ejecutivo, Steve Ballmer, ha minimizado las preocupaciones sobre los recientes ataques en Internet y la censura que ha planteado su rival.
"Hay ataques todos los días. No creo que sea algo inusual, por lo tanto no lo entiendo", ha dicho a Reuters Ballmer. "Nosotros somos atacados todos los días desde todas partes del mundo y creo que el resto también. No vemos nada fuera de lo corriente", ha señalado.
Balmer ha declarado: "No entiendo cómo eso puede ayudar en algo. No entiendo cómo nos ayuda y no entiendo cómo ayuda China".
China intenta limitar las consecuencias de la disputa
China intenta impedir que su disputa con Google por censura en la Internet dañe la confianza para los negocios y sus lazos con Estados Unidos, prometiendo buenas condiciones para inversores extranjeros, aunque no ha dado indicios de que vaya a reducir los controles en la web.
El comercio EEUU-China y los lazos económicos no se van a ver afectados por la posible decisión de Google de retirarse del país, según el portavoz del Ministerio de Comercio, Yao Jian.
"China va a adoptar estrictamente una política de apertura y ofrecer un buen ambiente de inversiones", ha subrayado Yao, que sin embargo recordó que “las compañías extranjeras, incluyendo Google, deben respetar las normas internacionales y las leyes y regulaciones locales y la cultura y costumbres locales para compartir la responsabilidad social".
Es la respuesta a la decisión de Google, que decidió replantearse su estrategia en China, donde están presentes desde hace 4 años, al entender que no se están cumpliendo los objetivos con los que se implantó en el país y que le llevaron a transigir con la censura gubernamental, a pesar de que este cambio de rumbo pudiese suponer su salida del país.
Yao apuntó que China "todavía no ha recibido ningún informe de Google en el que indique que se retira del país".
(3/5 | 2 votos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario