miércoles, 13 de enero de 2010

Los Chinos temen a Google.

Y esta, parece quemada con los controles.

El gigante Google ha amenazado con cerrar sus operaciones en China tras un ciberataque proveniente del país asiático dirigido a cuentas de correo electrónico de activistas pro derechos humanos, sugún ha informado David Drummond, jefe de la división legal de la empresa, en un blog de la compañía.

Google está replanteándose su estrategia en China, donde está presente desde hace cuatro años, al entender que no se están cumpliendo los objetivos con los que se implantó en el país y que le llevaron a transigir con la censura gubernamental, a pesar de que este cambio de rumbo pudiese suponer su salida del país.

"Compartimos esta información sobre los ataques con una amplia audiencia, no sólo por las implicaciones de seguridad y derechos humanos, sino también porque esta información va al corazón de un debate global mayor sobre libertad de expresión", comentó Drummond.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, advirtió de que las denuncias sobre el ciberataque chino plantean "graves preocupaciones e interrogantes" y señaló que se prevé pedir una explicación al Gobierno de Pekín.

Baidu se frota las manos

Las acciones de Baidu, el gran buscador de China, han celebrado estas noticias con fuertes avances en la Bolsa. Baidu domina el mercado chino de internet, que cuenta con cerca de 340 millones de internautas y es la primera población cibernética del mundo.

No hay comentarios: