Extender cheque tras cheque.
YA PIENSA EN LA FINANCIACIÓN DEL PRÓXIMO AÑO
El Real Madrid vuelve a preparar el talonarioFútbol | Real Madrid | Butragueño
@Alejandro Laso.- 14/05/2010
La directiva del Real Madrid ya está haciendo números de cara a la próxima temporada. Desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia del club hace menos de un año, el equipo blanco ha invertido más de 200 millones de euros en renovar el equipo, un gasto para muchos abusivo, pero "necesario" para los nuevos inquilinos en la zona noble del Bernabéu. Todos recordamos la famosa frase de Pérez en su investidura: “Tenemos en tres meses un proyecto de tres años”.
Once meses después la situación que vive el Real Madrid es muy similar a la de la temporada pasada. Ni la llegada de los mediáticos Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Xabi Alonso, ha conseguido que la situación cambie. A día de hoy, el equipo blanco continúa a la estela del Barcelona y este mismo domingo puede ver cómo el alirón se canta en el Camp Nou. Así las cosas, el club más rico del mundo está empezando a mover ficha de cara a la próxima campaña y ya tiene preparado el talonario para afrontar otra millonaria inversión que pueda garantizar títulos.
En la directiva, al contrario que piensa la afición, creen que la solución pasa por buscar un reemplazo para el ínclito y menospreciado Manuel Pellegrini. Las negociaciones con el entrenador portugués José Mourinho van por el buen camino y el Real Madrid estaría dispuesto a fichar al portugués por un montante de 8,5 millones por temporada. En cuanto a jugadores, la prensa gala sigue confirmando el interés del equipo blanco por Franck Ribery, aunque sus recientes escándalos personales han puesto en entredicho su hipotético fichaje.
Ahora el principal problema al que tiene que hacer frente la directiva blanca para seguir invirtiendo en el equipo son las restricciones financieras. En la temporada 2009/2010 Santander y Caja Madrid financiaron más de 151 millones de euros al club blanco y ahora esa vía de crédito podría complicarse.
Por eso, y como asegura en Bloomberg el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, las cosas serán más difíciles la próxima campaña: “Es verdad que hemos invertido mucho dinero, pero es difícil construir un equipo campeón en dos meses. Tenemos que mejorar determinadas cosas y ahora la inversión dependerá de las restricciones financieras. Por otro lado, estamos planteándonos renegociar los derechos televisivos. Florentino es un gran estratega y estoy seguro de que encontrará la manera de hacer feliz a todos".
A vueltas con los derechos de televisión
Los derechos de retransmisión son un pastel económico muy suculento para el Real Madrid y suponen el 33% de sus ingresos totales anuales. Según los datos de la consultora británica Sportcal Global Communications, entre el equipo blanco y Barcelona se reparten anualmente más de la mitad de los 520 millones de euros que generan los derechos de retransmisión de la Liga, 15 veces más que los equipos más modestos de la Primera División.
Los derechos televisivos de los dos grandes de la Liga española actualmente los gestiona Mediapro, y su contrato finaliza en 2013. "Tenemos que hacer una profunda reflexión sobre qué tipo de Liga queremos. Tenemos que crear una marca como la Premier League. Los mejores jugadores del mundo están aquí en España y tenemos que aprovecharlo
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