Tipos y Depósitos.
GUERRA DEL DEPÓSITO
Depósitos: dónde encontrar un 4% limpio
Las entidades han intensificado su actividad en las sucursales para obtener capital de sus propios clientes
06/05/2010 - 07:53 - ÓSCAR TORRES
La crisis de deuda pública europea ha recrudecido la guerra que libran las entidades financieras por la captación de recursos. Lograr financiación en los mercados de capitales se ha encarecido. Por ello, las entidades han intensificado su actividad en las sucursales para obtener capital de sus propios clientes. De hecho, cada vez más bancos ofrecen depósitos al cuatro por ciento sin exigir condiciones de vinculación.
Cada vez más bancos buscan financiación en sus clientes. La crisis de la deuda pública europea ha disparado los costes de las emisiones de deuda de la banca española. Por este motivo, numerosas entidades están haciendo un gran esfuerzo por captar recursos de sus clientes. Durante los últimos días, han sido los bancos «on-line» los que más depósitos han lanzado para captar clientes de la competencia. Casi todos ellos optan por remunerar el dinero procedente de otras entidades a un tipo del cuatro por ciento. Además, ya hay quien ofrece este «extratipo» sin la letra pequeña de las condiciones de vinculación. Aunque muchos siguen penalizando la retidara de capital antes de vencimiento. En algunos casos, la rentabilidad puede reducirse hasta el uno por ciento.
iBanesto se enfrenta directamente al resto de entidades por internet. Acaba de poner en marcha una nueva imposición exclusiva para nuevos clientes que traigan su dinero desde otro banco 'on-line' (incluso los enumera en su página web: ING direct, Inversis, Openbank, Bancopopular-e, Selftrade, Triodos.es, y Uno-E). La filial de Banesto ofrece un tipo del cuatro por ciento a doce meses sin vinculación adicional. Otra de sus ventajas es que permite cancelar el producto de forma anticipada, sin necesidad de afrontar penalizaciones o tasas. El pago de intereses es mensual y quien contrate este depósito podrá acceder a una tarjeta de débito gratuita de forma indefinida.
La filial por internet del Sabadell también se suma a esta moda. Activobank ha sacado la artillería pesada. La entidad promociona en su página web el Depósito Activo Anual al cuatro por ciento TAE a doce meses para los nuevos ingresos (el resto se remunerarán al 2,25 por ciento). La inversión mínima para acceder a él es de 3.000 euros. No existe una cantidad máxima para suscribirlo, ni condiciones de vinculación. Con todo, la cancelación anticipada reduciría el tipo de interés del depósito al uno por ciento TAE.
Oficinadirecta.com ha lanzado un depósito combinado a un tipo del cuatro por ciento. La inversión se distribuye al 50 por ciento entre un depósito y un fondo. La imposición se remunera al cuatro por ciento durante los tres primeros meses. A partir de ese momento, el producto se renueva a un tipo de interés adaptado a las condiciones de mercado (actualmente está en el 2,50 por ciento). El resto de la inversión se dedica a un fondo que el cliente tendrá que escoger de una gama de seis productos del catálogo de Banco Pastor. La entidad permite en todo momento cancelar la imposición de forma anticipada, pero impide salir del fondo y mantener el depósito.
Caja Navarra comercializa un nuevo depósito con el que se puede conseguir una rentabilidad de hasta el cuatro por ciento TAE. Va dirigido tanto a clientes como a no clientes, aunque quien quiera acceder a él tendrá que contratar alguno de los productos asociados. Si se suscribe un plan de pensiones, la imposición se remunera el 4,02 por ciento TAE, mientras que si contrata un fondo de inversión, la rentabilidad del depósito se quedaría en el 3,52 por ciento TAE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario