sábado, 8 de mayo de 2010

Messi, motivo de locuras

Teorias desestabilizantes.

La Liga - Una locura por Messi con la Liga en juego
Eurosport - vie 07 may 22:11:00 2010

¿Messi de blanco en verano? Es lo que alguien apunta a pocas horas del desenlace definitivo de la Liga. Suena a utopía, pero todo es posible. Cosas más raras hemos visto.

..Faltan menos de 24 horas para que la Liga pueda acabarse para los dos grandes y el Madrid está pensando en preparar una oferta de lo más mareante para arrebatar a Messi a su máximo rival. La noticia, como ya ocurriera otras veces, salta justo en la previa de una jornada en la que el Madrid debe beneficiarse del tropiezo de un rival, en este caso, del Barça. Los azulgrana podrían proclamarse campeones de Liga si ganan al Sevilla y el los blancos no consiguen los tres puntos en su compromiso ante el Athletic.

La posibilidad de que Messi fichara por el Real Madrid, sea como fuere, es a día de hoy una utopía casi imposible de realizar. Primero, porque Leo se ha terminado coronando esta temporada como crack indiscutible y emblema del club catalán, y segundo, porque Laporta le blindó recientemente con una cláusula de 300 millones, lejos incluso de los casi trescientos que invirtió Florentino el pasado verano.

El hecho de que el Madrid ya reventara el mercado con el fichaje de Cristiano Ronaldo a cambio de 94 millones no parece que vaya a quedarse ahí, según anuncia 'en exclusiva mundial' el Daily Mirror inglés. De hecho, anuncian que Florentino prepara nada menos que 120 millones de libras, traducido a euros 136 millones. Leo no tiene precio, pero con el fichaje de Messi, el Madrid se convertiría en un equipo indestructible, si bien el dinero ofrecido no se acerca ni siquiera a la mitad de la cláusula del crack argentino.

La teoría de la desestabilización

Esta temporada, más que nunca, diversos medios se han hecho eco del supuesto interés del Real Madrid por los mejores jugadores de los rivales a los que se enfrentaba. Los casos más sonados fueron los de Jesús Navas (Sevilla) y David Silva (Valencia), cuya repercusión alcanzó su grado máximo justo antes de enfrentarse a sus respectivos equipos

Justo después de jugar ante estos rivales, las portadas dedicadas a estos jugadores se disiparon casi por arte de magia. Además, coincide que sus actuaciones ante el Madrid fueron más bien discretas, algo que refuerza la teoría de Laporta sobre la campaña de desestabilización del Madrid. ¿Será este supuesto interés por Messi otro intento más para poner nervioso al entorno del club?

Eurosport

No hay comentarios: