F1 2011 - Vídeo: Gravísimo accidente de Kubica
El polaco fue operado de las múltiples fracturas que sufrió en el rally Ronde di Andora en Italia y, aunque tras varias horas en el quirófano consiguió salvar su mano derecha, necesitará al menos un año para recuperar la plena funcionalidad de su mano derecha. Permanecerá cinco días en la UCI.
El accidente se produjo cuando Robert Kubica, piloto del equipo Lotus-Renault de Fórmula 1, circulaba a "gran velocidad" con un Skoda Fabia durante las pruebas de ensayo de la citada prueba. El piloto perdió el control del coche, seguramente por lo resbaladizo del asfalto, y tras un fortísimo choque con un quitamiedos tuvo que ser rescatado por los bomberos tras quedar atrapado dentro del vehículo. Inmediatamente fue trasladado al centro hospitalario dada la gravedad del accidente.
Los médicos que le han operado en el hospital Corona de Pietra Ligure confirmaron que tras más de siete horas de operación pudieron salvar la mano derecha del piloto, que corrió serio riesgo de amputación, pero no excluyen someterle a otras intervenciones e incluso habrá que esperar a ver cómo responde durante la próxima semana. Además, los sanitarios indicaron que hará falta alrededor de un año para que Kubica recupere la funcionalidad de la mano, la parte de su cuerpo peor ha quedado parada en el accidente.
El cirujano que ha llevado a cabo la operación de Robert Kubica, Igor Rosselló, aseguró que "las lesiones nerviosas son las que más inquietos nos dejan una acerca de una recuperación funcional. El proceso de rehabilitación también será bastante largo, probablemente de un año. Además, ha llegado politraumatizado y con muchas lesiones asociadas. No es necesario volver a intervenir la mano", dijo a la salida de la sala operatoria el doctor Rosselló en unas declaraciones al diario 'Il vostro Giornale'.
Visita de su amigo Alonso
Nada más conocerse la noticia del accidente de Robert Kubica sus padres se personaron en el centro hospitalario para conocer de primera mano el estado de salud de su hijo. También fue destacada la visita de Fernando Alonso y es que el polaco es uno de los mejores amigos del bicampeón español en el paddock de la Fórmula 1.
Por desgracia, este no ha sido el único accidente de gravedad que Robert Kubica, uno de los amigos íntimos de Fernando Alonso en el paddock de la F1, ha sufrido. En 2007, cuando era piloto de la escudería BMW salió airoso de un espectacular accidente a unos 250 km/h en el circuito de Montreal, en Canadá. Tal fue la gravedad del impacto, sufrió una fuerza equivalente a 78 veces el peso de su cuerpo, que hasta el Vaticano investigó si el hecho de que saliese ileso se debió a un milagro del papa Juan Pablo II, paisano de Robert Kubica y cuyo piloto lleva impreso su nombre en la visera de su casco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario