La LFP amenaza con parar la Liga por los derechos de televisión
viernes 11 de febrero de 2011 17:59 CET Imprimir [-] Texto [+]
MADRID (Reuters) - La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha amenazado con posponer los partidos del fin de semana del 2 y 3 de abril si el Gobierno no suprime la ley que obliga a ofrecer los sábados un encuentro en abierto.
Después de una reunión que tuvo lugar el viernes en Madrid, la LFP, que representa a los clubes de Primera y Segunda División, dijo que esta norma quedaría eliminada para el inicio de la temporada 2012-13, lo que llevó a los clubes a mantener una posición más fuerte a la hora de negociar los derechos audiovisuales con las cadenas de televisión.
No se pondrá fin completamente a los partidos en abierto, pero la LFP quiere que la obligación de emitirlos se elimine, aseguró el presidente de la LFP José Luis Astiazarán en rueda de prensa.
"Hemos hablado de la obligatoriedad de los partidos en abierto, que no quiere decir que no vaya a haber, sino que no queremos que exista la obligación", explicó Astiazarán.
"No vamos a dar un plazo para hablar con la administración y los grupos parlamentarios, pero si no se producen avances concluyentes no se celebrará la jornada 30", añadió.
"Si no se celebra la jornada el 3 de abril, se correría una semana esa jornada y acabaría en junio la Liga", recalcó.
Para ese fin de semana está previsto que el Barcelona visite al Villarreal y que el Real Madrid reciba al Sporting de Gijón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario