La Liga - El sorprendente ídolo del cerebro culé
vie 11 feb 10:41:00 2011
Tras sus constantes exhibiciones en los últimos años, son muchas las voces en el mundo del fútbol que señalan a Xavi Hernández como el mejor centrocampista del planeta. Cerebro del mejor Barcelona y la mejor selección española de la historia, sus pases y su control del partido estuvieron a punto de darle el Balón de Oro. Pero él mismo no se considera el mejor jugador en su puesto.
Sorprende su respuesta al reconocer que es Paul Scholes el jugador que le maravilla. "Para mí, y lo digo de corazón, es el mejor mediocentro que he visto en los últimos 15 ó 20 años. He hablado con Xabi Alonso sobre él y es espectacular. Lo tiene todo: último pase, gol, es fuerte, no pierde la bola, tiene visión de juego... Si hubiese sido español, seguramente habría estado más valorado. Los jugadores le amamos".
Cesc, azulgrana
"Cesc quiere venir aquí. El Barcelona ha sido siempre su sueño. Pero él es el capitán de Arsenal, el abanderado, un líder. Esa situación es una putada para él". Con estas palabras Xavi ha definido la situación de Cesc en una entrevista que ha concedido a Sid Lowe, del diario 'The Guardian'.
El capitán del Barça también es consciente de lo complicado del fichaje, pues "ahora es caro", aunque tal como le ha contado a Sid Lowe, "un futbolista acaba jugando donde quiere. Él tiene que terminar aquí".
"Él está en un club que juega según su estilo con Wenger que le ha tratado bien, le ha enseñado, le ha criado. Cesc le respeta. Si hubiera estado, por ejemplo, en el Blackburn, podría haber sido más fácil salir", ha añadido al respecto. Pero, lo que ha dejado claro en la entrevista es que "quiero que venga aquí. Por supuesto. El Barcelona tiene un estilo muy claro y no caben muchos futbolistas. Pero Cesc encaja perfectamente".
La identidad por encima del resultado
En la charla mantenida Xavi y Lowe se tocaron varios temas, entre ellos que el talento sea lo que prime en el fútbol actual: " Me gusta el hecho de que el talento se valore por encima de la condición física. Me alegro de que sea la prioridad, si no lo fuera, no sería el mismo espectáculo".
A este respecto el jugador catalán quiso poner como ejemplo al Inter de Mourinho: "El resultado es un impostor en el fútbol. Tú puedes hacer las cosas muy bien -el año pasado fuimos mejor que el Inter de Milán- pero no ganamos. Hay algo más grande que el resultado, más duradero. Un legado. El Inter ganó la Champions League pero nadie habla de ellos".
5-0 al Madrid
El último enfrentamiento ante el Real Madrid sigue muy presente en la mente de Xavi, partido este del que el centrocampista reconoció guardar un gran recuerdo: "Ese partido fue maravilloso, el mejor que he jugado. El sentimiento de superioridad fue increíble - ¡y contra el Real Madrid! No tocaron el balón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario