De Guindos lucha encarnizadamente por lograr una ayuda directa a los bancos sin pasar por el rescate
Bolsamania
lunes, 4 junio 2012, 10:11
El Gobierno no reformará la banca hasta saber sus cuentas
De Guindos mantiene frecuentes conversaciones, la última el pasado miércoles, con su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble, y en ellas, según El País, se discute una solución para el sector financiero español a través de un mecanismo global europeo que permita superar los problemas legales que ahora plantean los instrumentos de ayuda existentes.
El Gobierno quiere lograr que esta ayuda a los bancos sea directa sin pasar por el rescate, es decir, sin que esté sujeta a ninguna condición que exigiría más recortes. Por ello, plantea recurrir a un acuerdo intergubernamental para superar los problemas legales de este mecanismo directo de ayuda.
A pesar de la celeridad en las negociaciones y la oleada de caídas que está sufriendo la banca, no habrá una solución definitiva hasta la Cumbre del 28 y 29 de junio, una encuentro en el que se deberían poner en marcha los mecanismos de la unión bancaria. Antes habrá una reunión del Eurogrupo, el día 21, en la que se podrían perfilar los detalles técnicos.
Por otro lado, el Gobierno no reformará la banca hasta saber sus cuentas, según La Razón. Las nuevas decisiones sobre el sistema financiero se adoptarán una vez que las dos firmas independientes establezcan las necesidades de financiación de entidades españolas y una vez que se despejen algunas de las incertidumbres europeas que siguen alimentando las presiones sobre la prima de riesgo y la deuda soberana.
“Pase lo que pase, aguantaremos hasta que se aclaren esas incógnitas y luego adoptaremos las decisiones que tengamos que adoptar. Lo sensato es esperar a conocer qué dicen las consultoras y cómo se concreta la nueva reforma financiera”, señalan desde el Gobierno.
A las 10:08 horas, Banco Santander sube un 2,04%, hasta los 4,4080 euros y BBVA gana un 1,83%, hasta los 4,74 euros.
M.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario