Alemania vislumbra el fin de la crisis del euro aunque habrá que seguir haciendo recortes y reformas
18.09.2012
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, ve "la luz al final del túnel" en la crisis de la deuda de la zona euro, aunque advierte que se deberá trabajar mucho aún para recuperar la confianza perdida.
"La crisis de la deuda europea ha llevado a una seria crisis de confianza, que deberemos combatir con espíritu de europeísta determinación", apunta Westerwelle hoy en el diario Süddeustche Zeitung.
En medio de la crisis, se vislumbra ya "la luz al final del túnel", continúa el ministro, del Partido Liberal (FDP), lo que significa que se debe mantener el rumbo de las reformas emprendidas.
"Tenemos que pensar más allá del mero día a día y plantearnos un debate acerca del futuro de Europa. Se trata, sobre todo, de hacer una Europa mejor y recuperar la confianza", argumenta Westerwelle.
El ministro de Exteriores incide en la importancia del llamado Grupo de Trabajo para el Futuro de Europa, creado a iniciativa suya entre sus colegas comunitarios, con el cometido principal de hacer una Unión Europea (UE) más eficaz, competitiva y democrática.
Este grupo de trabajo presentará en las próximas semanas sus propuestas al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, e incluirán aspectos que van del reforzamiento de las instituciones europeas a avances en dirección a la unión económica y monetaria, según el ministro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario