LOS JUGADORES DEL MADRID SE LO RECLAMAN AL CLUB
El vestuario pide un portavoz que les defienda
Cristiano comentó con varios compañeros la necesidad de una voz autorizada que les defienda siempre
H. CEREZO Y J. I. GARCÍA-OCHOA 14/09/12 - 11:08.

De la tristeza de Cristiano y los múltiples causantes de la misma, ha traslucido una situación que no sólo preocupa a Ronaldo, sino a otros compañeros con ascendencia dentro del vestuario: la ausencia de un portavoz de peso que se alinee con ellos y les defienda incondicionalmente cuando sea necesario.
En una de las charlas que se han producido en las últimas horas en Valdebebas, Cristiano se quejó ante sus interlocutores -futbolistas con peso dentro de la plantilla- de que no hay nadie en el club que les proteja mediáticamente, especialmente al final de los encuentros.
Por ejemplo, cuando CR7 ha sufrido insultos, una persecución por parte del equipo rival o algún oponente le critica con vehemencia, el luso echa en falta que una voz autorizada y con calado en los medios se ponga de su lado para hacer causa común.
Una opinión que comparten algunos de sus compañeros, que en determinados momentos de la temporada han añorado esa figura, ahora desempeñada por Emilio Butragueño. Sin embargo, el perfil del Buitre no responde a lo que se pide desde la caseta, dado que el director de relaciones institucionales huye de polémicas.
Más Mourinho
En ese sentido, hay quien echa de menos la figura de Jorge Valdano en ese rol de portavoz. El argentino era escuchado al final de cada encuentro y sus palabras tenían calado. Además, no reparaba en elogios hacia los suyos.
En ese sentido, hay quien echa de menos la figura de Jorge Valdano en ese rol de portavoz. El argentino era escuchado al final de cada encuentro y sus palabras tenían calado. Además, no reparaba en elogios hacia los suyos.
Bien es cierto que Mourinho cumple esa función. Su discurso, por supuesto, no es sospechoso. Suele alinearse con sus jugadores incondicionalmente. Pero no es menos cierto que el portugués está seleccionando más que nunca sus apariciones públicas, por lo que el escudo que supone Mou es aleatorio.
Igualmente se considera en el vestuario que cuando es Aitor Karanka el que sale a rueda de prensa, sus palabras tampoco tienen el mismo calado que las del primer entrenador, aunque el contenido, como no podía ser de otra manera, sea calcado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario