jueves, 13 de septiembre de 2012

Recomprando Papel....Higiénico!


EL DOW JONES AMPLÍA SUS MÁXIMOS DE CASI CINCO AÑOS

Wall Street se dispara un 1% con el nuevo estímulo de la Fed

Exp.
La bolsa estadounidense reacciona con optimismo al nuevo plan de estímulo aprobado por la Fed. A la espera de que Ben Bernanke explique su nuevo QE3 en la conferencia de prensa, los índices neoyorquinos aceleran y prolongan los máximos de cinco años en los que se movían. El crudo, por su parte, enfría su subida cerca de los 98 dólares. El dólar, en cambio, se deprecia con fuerza en el mercado de divisas en su cruce con el euro, que sube a las puertas de los 1,30 dólares.
El Dow Jones amplía con el impulso de la Fed sus máximos de diciembre de 2007 y rompe la barrera de los 13.400 puntos gracias a una subida cercana al 0,7% replicada tanto por el S&P 500 (que toca su máximo intradía desde enero de 2008) como por el Nasdaq Composite. Aunque el mercado descontaba el nuevo plan de estímulo del banco central, parece que los detalles gustan entre los inversores estadounidenses.
Bernanke vuelve a dar otro apoyo monetario a la débil economía estadounidense con el esperado 'QE 3', su tercer plan de estímulo desde que estallara la crisis de las hipotecas basura en 2007. El banco centralcomprara 40.000 millones de dólares mensuales en bonos hipotecarios hasta que se reduzca la tasa de paro. Además, ha extendido su promesa de tipos muy bajos hasta mediados de 2015 (antes aseguraba que se mantendrían hasta finales de 2014).
El plan de la Fed vuelve a depreciar el dólar en los mercados de divisas y el euro llega a subir hasta las cercanías de los 1,30 dólares. Como era de esperar, las materias primas también se disparan. El crudo West Texas sube cerca del 1% hasta los 98 dólares y la onza de oro sube más de 25 dólares hasta superar los 1.750.
La noticia ha llegado con las bolsas cerradas en Europa, que vivieron una sesión de transición que saldaron con caídas. Las principales plazas europeas recogieron beneficios tras el reciente rally y ante rumores de la necesidad de un tercer rescate a Grecia. El Ibex logró rebajar al cierre su caída hasta el 0,7%, un traspié que le aleja ligeramente de los 8.000 puntos. Por s parte, la prima de riesgo española repuntó ligeramente hasta acabar en los 408 puntos.

No hay comentarios: