lunes, 16 de septiembre de 2013

Demasiados galones...

Fórmula 1 - Alonso-Raikkonen: Unir dos campeones no garantiza el éxito

El fichaje de Kimi Raikkonen por Ferrari hará que Fernando Alonso coincida por primera vez en su carrera con un piloto que ya ha sido campeón del mundo. En su etapa en McLaren con Hamilton, el británico aún no se había llevado el título. Juntar a dos campeones en la misma escudería no suele dar buenos resultados.

Kimi Raikkonen será el compañero de Fernando Alonso en la escudería Ferrari durante las dos próximas temporadas. Esta será la segunda etapa del finlandés en la escudería de Maranello, con la que logró su único campeonato del mundo en 2007. Este título, unido a los dos del asturiano (2005-2006), hace que Alonso vaya a compartir escudería con un campeón del Mundo por primera vez en su carrera. El español ya estuvo con Hamilton en McLarenpero antes de que el británico se proclamara campeón del Mundo en 2008.
El caso más reciente de dos campeones del Mundo compartiendo equipo lo encontramos en la duplaHamilton-Button con McLaren. El actual piloto de Mercedes había ganado el campeonato en 2008 y lo mismo había hecho Button en 2009 con Brawn por lo que McLaren decidió ficharle. Esta pareja no le reportó ningún nuevo campeonato a McLaren. En la temporada 2010, Hamilton y Button solo puedieron ser cuarto y quinto respectivamente. En la temporada siguiente, Button acabó segundo el campeonato pero a más de 100 puntos del campeón ese año, Sebastian Vettel mientras que Hamilton solo pudo ser quinto.
En su última temporada juntos en 2012, se repitió la historia de su primera temporada finalizando el campeonato del mundo con Hamilton en el cuarto puesto y con Button en el quinto.
Ayrton Senna y Alain Prost
Hasta finales de los años 80 y principios de los noventa no encontramos otro caso de dos compañeros de equipo que hubieran sido campeones del Mundo. Ayrton Senna y Alain Prost tuvieron una de las mayores rivalidades que se recuerdan en la Fórmula Uno.
Cuando Senna llegó a McLaren en 1988, Prost era el rey indiscutible. El francés apoyó su llegada aunque más tarde se arrepentiría. Prost descubrió que nunca había competido con alguien de semejante intensidad y en su primer año ya tuvieron algún roce. En la siguiente temproada la relacción era insostenible y fue Prost el que se llevó el campeonato por delante de Senna. El francés no quiso seguir con la lucha interna y se fue a Ferrari en la temporada 1990.

No hay comentarios: