martes, 10 de septiembre de 2013

Verde suave prero....animoso.

Buenos datos en China y solución intermedia para Siria ¿esperanza y euforia?

Bolsamania

martes, 10 septiembre 2013, 09:03
Abrimos con alzas del 0,7% de media
BOLSAS Y MERCADOS 
PrecioVar. %Var.Fecha
22,30000,59%0,1310/09/13 09:01:40
“Alegría y esperanza” dominan a los mercados en opinión de José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. ¿Estamos ante un momento de “euforia”?, se pregunta este experto, para afirmar que al menos el sentimiento “se aproxima mucho”. La cuestión es también si las sensaciones son “¿infundadas? Lo comprobaremos en el futuro próximo”. Pero, por ahora, este analista opta por enumerar los indicadores optimistas sobre los que se asienta la “felicidad” del mercado: ayer la OCDE nos dejó un “mensaje positivo sobre la continuidad de la recuperación económica en los países miembros de la organización (…) Además, losdatos económicos que hemos conocido hoy en China permiten relajar los temores a corto plazo sobre una nueva desaceleración en el ritmo de crecimiento (la producción industrial subió en agosto un +10,4%)”.

Por otra parte, los inversores valoran “como factible una solución intermedia que evite la intervención en Siria, como sería la entrega de su armamento químico. Pero lo cierto es que el presidente Barack Obama se enfrenta hoy a un día clave para conseguir el apoyo a una potencial intervención”. Al tiempo, que “celebran” que “algunos consejeros de la Fed muestren sus dudas sobre la decisión final que tomará la autoridad monetaria en septiembre”.

Así las cosas, Wall Street cerró ayer lunes con ganancias destacadas (Dow Jones: +0,94%; S&P 500: +1,00%; Nasdaq: +1,26%). Por su parte, las bolsas asiáticas han repuntado esta madrugada hasta su nivel más alto en tres meses (Nikkei: +1,54%; 14.423,36 puntos). Y los índices europeos se anotan en la apertura subidas del 0,75%.

CLAVES DEL DÍA

China: producción industrial agosto sube un +10,4%; anterior: +9,7%; estimación: +9,9%.

Francia: producción industrial de julio (-0,6%; Anterior: -1,4%; Estimación: +0,6%).

Italia: PIB final del segundo trimestre (a lo largo de la mañana).

España: el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de coste laboral armonizado del segundo trimestre. El director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España, José María Roldán, asistirá en Niza al foro "The Risk & Regulation Forum", donde realizará una ponencia llamada "Shadow Banking" (15:15 horas).

Estados Unidos: el presidente Barack Obama se dirigirá al pueblo estadounidense en un discurso en torno a la intervención en Siria (a lo largo del día). El Tesoro estadounidense coloca Letras a cuatro semanas y Bonos a dos años.

ACTUALIDAD EMPRESARIAL

Banco Sabadell comunicaba ayer a la CNMV que incrementará su capital en entre 1.300 y 1.400 millones de euros, "mediante una colocación acelerada de acciones, inmediatamente seguida de un aumento de capital con derechos de suscripción preferente". La operación "está destinada a inversores internacionales de importancia estratégica y se llevará a cabo mediante una colocación privada acelerada".

Meliá Hotels emite obligaciones convertibles por importe de 50 millones de euros que amplía la emisión aprobada el pasado mes de marzo.

Ebro Foods reparte un dividendo de 0,16 euros por acción.

- Los titulares de bonos convertibles de Pescanova acuden a una asamblea en la que serán informados sobre la situación concursal de la empresa y sobre las tres emisiones realizadas en los últimos años.

- Goldman Sachs mejora el precio objetivo de Mediaset España hasta los 8,6 euros desde los 7,4 anteriores; y el de Atresmedia hasta los 8,8 euros, desde los 6,6 previos.

- Morgan Stanley señala a Iberdrola y REE como sus utilities “menos preferidas” en Europa.

Apple celebra un evento en el que posiblemente se presente el iPhone low cost y el sucesor del iPhone 5.

ANÁLISIS TÉCNICO: IBEX 35

Cierre prácticamente plano ayer en el Ibex 35 (-0,26%) que se mantiene por debajo de los 8.717 puntos, primer nivel de resistencia. Volvió a decaer el volumen en la sesión, lo que se podría interpretar como una jornada de transición. Como venimos comentando desde hace unos días, la zona clave está un poco más arriba, en los 8.828 puntos, máximos del pasado mes de agosto. Tras el apoyo en la media de 200 sesiones, todo parece indicarnos que continuará con las subidas hasta los 9.350 puntos. Los impecables niveles de acumulación no hacen más que confirmar la fortaleza actual de nuestro selectivo.

OTROS MERCADOS

- El Euro/Dólar cotiza en estos momentos en los 1.3273 (+0,14%).

- La onza de oro cotiza en los $1.378,34 (-0,62%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas´Oct/13): $108,45 (-0,98%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent ´Oct13): $112,80 (-0,92%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 15,63 puntos (-1,39%).

S.C./C.N.

No hay comentarios: