lunes, 9 de septiembre de 2013

El Gilito vuelve a su casa....

Grandes inversores de Estados Unidos compran acciones europeas como nunca en 36 años




Bolsamania

lunes, 9 septiembre 2013, 13:35
Fondos de pensiones y grandes grupos confían en la recuperación del Viejo Continente
BANCO SANTANDER 
PrecioVar. %Var.Fecha
5,5300-0,58%-0,0309/09/13 14:29:40
La inversión estadounidense en acciones europeas ha aumentado hasta niveles no vistos desde hace 36 años, desde 1997. Así lo asevera Financial Times, que dedica su portada en papel de hoy a esta confianza que están mostrado los inversores del otro lado del Atlántico a la recuperación de la Zona Euro. En los primeros seis meses de este año, fondos de pensiones y otros grandes grupos de Estados Unidos han invertido 65.000 millones de dólares en acciones del Viejo Continente, datos proporcionados por Goldman Sachs. “La historia económica de Europa la convierte en una buena apuesta. Esperamos que las acciones europeas suban con la recuperación”, resume Eddie Perkins, consejero delegado de Goldman Sachs Asset Management.

Desde HSBC, el estratega Robert Parkes, vaticina sorpresa positivas en cuando a los ingresos de las entidades, “lo que podría actuar como viento a favor para las acciones europeas”, en un momento en el que están un 15% infravaloradas respecto a su media de largo plazo.

El rotativo económico por excelencia no olvida sin embargo los riesgos: posible intervención miliar en Siria, preocupaciones sobre lso mercados emergentes, inestabilidad y renovadas tensiones en la Zona Euro. En el caso de lso mercados emergentes, las empresas europeas se ven afectadas porque suponen un tercio de sus ingresos.

Por sectores, tanto Goldman como HSBC apuestan por aquellos más afectados por la crisis de la deuda soberana: bancos, telecos y utilities. Sobre los bancos, aunque en otro artículo,Financial Times advierte que su reforma en Europa se ha “aparcado” hasta las elecciones alemanas del próximo 22 de septiembre, y después “podría emerger rápidamente”. Este segundo artículo trata también sobre el aumento de las emisiones de bonos corporativas, por otra parte potenciadas por el menor crédito que flujo desde los bancos. Buena recepción también para estas inversiones, gracias a la inminente retirada de estímulos de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

María Gómez

No hay comentarios: