lunes, 9 de septiembre de 2013

Sí, pero...


Una al menos,  tardará  3/5 años, el desapalancamiento!


La nueva España: Siete percepciones de Morgan Stanley sobre nuestro país



M.G.S.

La entidad dice confiar en la capacidad de España para distanciarse del resto de la periferia de la zona euroNoticias relacionadas:
La firma Morgan Stanley es relativamente optimista respecto a la capacidad de recuperación de la economía española. En un reciente informe enviado a la prensa, constata que "la economía española vuelve a crecer" y, aunque cree que "queda por hacer", dice tener mayores expectativas que el resto del mercado "en cuanto a la capacidad de España para distanciarse del resto de la periferia de la zona euro en el medio plazo". A medida que avancen los procesos de desapalancamiento, reequilibrio y reformas", "la recuperación irá tomando aún mayor cuerpo", asegura Morgan Stanley. Ahí van las siete percepciones del banco de inversión sobre nuestro país, que vienen a ampliar la radiografía que arrojaron las previsiones de Funcas, la OCDE y la OMC, hoy.
Saliendo de la recesión: Morgan Stanley espera un crecimiento de en torno al 1% para los años 2014-2015, por encima del consenso del mercado. "Esto son buenas noticias, aunque también es un ritmo de crecimiento un cuarto inferior a los niveles previos a la crisis", dice el informe.
Continuidad de las reformas: "El impulso reformista continua siendo fuerte, con medidas anunciadas e implementadas en muchas áreas. Esto debería elevar el potencial de crecimiento del PIB y, llegado el momento, ayudar a la creación de empleo", asevera Morgan Stanley. 
Una recuperación liderada por las exportaciones. "Las exportaciones son estructuralmente fuertes. Están subiendo y también su proporción dentro del PIB, al tiempo que la competitividad está mejorando gracias a la moderación salarial -en parte debido a la reforma del mercado de trabajo-".
El estresado merado de trabajo. "La demanda doméstica probablemente continuará débil. Nuestra preocupación no es que el desempleo suba, sino que éste no baje con rapidez".
Mercado inmobiliario versus inversion en construcción: "Los precios de las casas probablemente continuarán bajando, pero la burbuja inmobiliaria está prácticamente corregida. En ese sentido, contará menos en el PIB de ahora en adelante", asevera el documento.
Desapalancamiento en marcha: "El balance por cuenta corriente arroja en estos momentos superávit, pero la deuda externa sigue siendo elevada. Las finanzas públicas aún no se han estabilizado y el balance se ha saneado en mayor medida en el caso de las empresas que en el de los consumidores", explica el informe.
La salud de los bancos. "Los bancos han provisionado 250.000 millones y han aflorado 130.000 millones de capital desde 2008. El incremento de la cobertura del ladrillo junto con los test de esters de 2012 han logrado un sector razonablemente capitalizado", de acuerdo con la entida


Leer más:  La nueva España: Siete percepciones de Morgan Stanley sobre nuestro país  http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130910/nueva-espana-siete-percepciones-2468279.html#VwZ1io0eTR6vxw6t
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: