lunes, 16 de septiembre de 2013

El Tenis......infectado!

Cilic, suspendido nueve meses por dopaje

Cilic, durante el pasado torneo de Quee's. | Afp
Cilic, durante el pasado torneo de Quee's. | Afp
  • El tribunal independiente de la ITF entendió que consumió la sustancia sin saberlo y no para aumentar su rendimiento
  • Podrá volver a competir el 31 de enero de 2014La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha suspendido durante nueve meses por dopaje al tenista croata Marin Cilic. El número 24 del ránking mundial dio positivo por 'niketamida', un estimulante prohibido, en una muestra de orina suministrada por el jugador durante el Abierto de Múnich, disputado a finales de abril.
El tenista croata, de 24 años, explicó a la ITF que dicha sustancia entró en su organismo al consumir tabletas de glucosa Coramina que él mismo adquirió en una farmacia. El tribunal independiente de la ITF entendió que Cilic ingirió niketamida sin saberlo y que no lo hizo para incrementar su rendimiento.
No obstante, la ITF ha decidido suspender al tenista durante nueve meses, periodo que comenzó a contar el pasado 1 de mayo de 2013 y vencerá el 31 de enero de 2014. El croata perderá los puntos y premios que obtuvo en Múnich y en los torneos siguientes, incluyendo la final que alcanzó en la hierba de Queen's. Cilic no ha vuelto a competir desde su derrota en la segunda ronda del pasado Wimbledon. Antes de esta resolución, aceptó una suspensión provisional y no jugó, entre otros torneos, el último Abierto de Estados Unidos.
Cilic alcanzó el Top 10 en febrero de 2010, donde permaneció 11 semanas consecutivas. Y alcanzó su techo en el ránking el 22 de febrero de aquel año, cuando llegó a ser noveno del mundo. El croata ha conquistado nueve títulos en su carrera, el último de ellos este mismo año en Zagreb.

No hay comentarios: