miércoles, 11 de septiembre de 2013

Revisando a Keynes...

La vida de Keynes, en papel

El germen de buena parte la teoría económica contemporánea provino de las ideas de John Maynard Keynes, célebre economista británico del que RBA acaba de publicar su más completa biografía.  
Keynes
Gracias al New Deal, la política intervencionista de los Estados Unidos en los años 30, Norteamérica logró salir de la profunda crisis en la que se hallaba inmerso y convertirse, poco a poco, en la potencia hegemónica mundial que es en la actualidad. El germen de esta reforma y de parte de toda la teoría económica contemporánea provino de las ideas de John Maynard Keynes, célebre economista británico del que RBA acaba de publicar su más completa biografía.  
"John Maynard keynes. La biografía definitiva del economista más influyente de nuestro tiempo", es el último trabajo del catedrático de Economía Política Robert Skidelsky. En él, el autor aborda desde la etapa de estudio y formación de Keynes en la Universidad de Cambridge, de la cual fue profesor posteriormente, hasta sus contribuciones a la reconstrucción del sistema económico mundial tras la II Guerra Mundial y sus aportaciones previas al citado New Deal norteamericano, uno de los mayores éxitos a nivel social en la historia contemporánea de los Estados Unidos.
El autor de la obra, Robert Skidelsky, es considerado uno de los mayores expertos en Keynesianismo a nivel académico.  Además de esta nueva obra, el catedrático, miembro de la cámara de los lores británica, escribió durante los años 1983, 1992 y 2000 los tres volúmenes de una extensa biografía del padre del New Deal que le valieron los prestigios premios Wolfson History Price (1992), Duff Cooper Prize (2000) y el premio Samuel Johnson a la mejor obra de no ficción (2001). Su nueva obra, editada recientemente en España por RBA, supone una revisión de su vasto conocimiento sobre la figura de John Maynard Keynes, y se ha convertido en una pieza indispensable, al alcance de todos los públicos, para comprender el siglo XX.
Por Pablo Cantó

No hay comentarios: