viernes, 13 de septiembre de 2013

Sin solución ....

¿Y ahora qué, Odriozola? Dos atletas dieron positivo en los Campeonatos de España

Sergio Sánchez y Alberto Lozano, además de un jugador de baloncesto cuyo nombre aún se desconoce, dieron positivo en julio en los Campeonatos de España de Atletismo en los controles de la  AEPSAD y dejan mal parado a José María Odriozola.

Ampliar
  • aumentar tamaño del texto
  • reducir tamaño del texto
Voz Populi
Tal y como ha adelantado en su edición de este jueves el diario 'Marca', los atletas Sergio Sánchez y Alberto Lozano dieronpositivo en los Campeonatos de España que se celebraron el pasado mes de julio en Alcobendas en los primeros controles que realizó la Agencia Española de Protección de la Salud y lucha contra el Dopaje (AEPSAD)No lo hizo Ángel Mullera, pues teníaautorización terapéutica para tomar el producto que ha podido llevar al error. Además, hay un cuarto caso positivo que corresponde a un jugador de baloncesto.
El primer positivo -o adverso para ser más exactos- detectado en los controles fue el de Sergio Sánchez. El campeón de España de 5.000 metros dio positivo por EPO y ha sido suspendido de manera provisional junto con otro atleta, el fondista Alberto Lozano, quien tampoco superó uno de los controles.
Sergio Sánchez pudo acudir a los Mundiales de Moscú, pese a haber sido cazado días antes, porque la Agencia Mundial Antidopaje exige que cualquier adverso, que no positivo hasta que no se realiza el contraanalisis, que se detecte sea contrastado por un laboratorio de otro país, lo que ralentiza los trámites. Este caso se confirmó tres días después de que concluyeran los Mundiales. Estos positivos dejan en muy mal lugar al presidente de la Federación Española de Atletismo, José María Odriozola.
Ángel Mullera denuncia ser víctima de "una persecución en toda regla" y ha reivindicado que el medicamento Pulmicort que consume como "asmático crónico" es una sustancia "totalmente legal", saliendo al paso de las informaciones sobre un supuesto positivo durante los pasados Campeonatos de España. La Real Federación Española de Atletismo confirmó los positivos de Sergio Sánchez y Alberto Lozano.
En los Campeonatos de España de Atletismo julio la AEPSAD asumió por primera vez las competencias de los controles antidopaje en el deporte español tal y como dicta la nueva ley aprobada por el Gobierno este verano para adaptarse a la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje.
Todos los resultados de la operación serán explicados este jueves en el Congreso de los Diputados por la presidenta de la AEPSAD, Ana Muñoz, quien también dará respuesta a la pregunta que la asamblea del COI formuló al presidente del COE, Alejandro Blanco, sobre las bolsas de sangre de la Operación Puerto.

No hay comentarios: