miércoles, 11 de septiembre de 2013

Rafa en la Historia...

US Open - Los récords de Nadal en su noche de ensueño


Con su apabullante victoria ante Novak Djokovic, Rafa Nadal alcanza nuevas cimas personales que ya han entrado en la historia del tenis de forma arrolladora mientras el mundo entero no puede hacer otra cosa que rendirse a las nuevas hazañas del tenista español, que vive uno de sus mejores años como profesional después de superar su complicada lesión en la rodilla



Venció y convenció. La victoria de Rafa Nadal ante Novak Djokovic en el choque que convertía el enfrentamiento entre ambos en el más repetido de la historia significó algo más que un simple trofeo más en el extenso palmarés del tenista de Manacor. Con su triunfo, Nadal daba todo un vuelco a algunos de los registros históricos del tenis, agrandando un poco más su leyenda mientras ya establece la búsqueda del número uno -actualmente en manos del propio Djokovic- como su próximo objetivo.
Para apreciar todavía más lo conseguido por Nadal en el US Open tan solo es necesario poner en valor algunos de los números registrados por el tenista español tanto en suelo estadounidense como en toda la temporada, en la que suma ya 13 títulos solo en el año 2013. Fernando Gómez Saez, comentarista especialista en tenis de Eurosport TV., aporta en su cuenta de Twitter (@fgomezsaez) varios de estos datos que engrandecen un poco más la figura de Rafa Nadal:
El de Manacor es, después de ganar a Djokovic, el único tenista en activo que encadena la victoria en la misma gira en Canadá, Cicinnati y en el US Open. Solo lo habían podido hacer en el pasado Patrick Rafter -en 19998- y Andy Roddick -2003-.
Ganar al serbio en la final de US Open convierte además a Nadal en el primer jugador de todos los tiempos que consigue recuperar tres títulos de Grand Slam en tres superficies diferentes. En 2008 y 2010 ganó el Open de Australia, en Wimbledon lo hizo en los mismos años y en Nueva York en 2010 y en este 2013.
Con el título ganado en Nueva York Nadal suma ya 58 conseguidos al aire libre, por lo que es ya el tenista que más ha conseguido en este tipo de pistas en toda la historia. Le siguen Roger Federer (57), Guillermo Vilas (56), Jimmy Connors (55) e Ivan Lendl (52).
Como premio a su espectacular actuación Rafa Nadal se llevará además otro premio de récord,ascendiendo la cifra a 3,6 millones de dólares, la más alta entregada jamás en el tenis masculino.
En apenas 3 horas y 21 minutos -y toda una vida dedicada en pleno al tenis de élite- derribó Nadal algunas de las pocas puertas de la historia que le quedaban. Dos nombres, los de Pete Sampras y Federer, podrían ser los próximos en caer bajo el embrujo del considerado ya como mejor deportista español de toda la historia, que busca, con 13 en la actualidad, alcanzar la mágica cifra de 17 Grand Slams actualmente en poder del tenista suizo.

No hay comentarios: