viernes, 13 de septiembre de 2013

Desdorándose.....

Materias primas

Una seria advertencia sobre el oro


Si el metal pierde el soporte de los 1.305,35 dólares y la corrección se extiende más allá de 13 días, podríamos irnos al verdadero soporte de los 1.089,10 dólares.mprimir
 
He estado siguiendo muy de cerca el oro desde hace una década y he estado comprado en él desde el año 2006. Sin embargo, cuando perforó el soporte crítico de los 1.522,30 dólares el pasado mes de abril pasé por caja a cobrar mis fichas por primera vez desde mediados de 2006. Luego he estado haciendo lo que antes era impensable, es decir, especular a la baja en un mercado alcista. Lo hice porque estaba convencido de que el oro caería hasta los 1.089,10 dólares donde haría el suelo definitivo y luego saldría al alza como un cohete. Pero no fui codicioso y cerré los cortos en 1.200 dólares y me senté en el banquillo esperando un final que nunca llegó. El oro comenzó a subir y tras hacer un mínimo creciente a primeros de agosto comencé a comprar de forma muy cautelosa. A continuación se puede ver la ruptura del soporte vital y la recuperación posterior: 

En este gráfico podemos ver los dos niveles que tenemos que romper al alza para poder restablecer una tendencia secundaria alcista. La primera se encuentra en los 1.424 dólares y la segunda es la que fuese el soporte crítico, ahora resistencia, de los 1.522,30. También se puede ver que el oro subió hasta la primera, pero casi de inmediato volvió a bajar. Esto en si mismo no es motivo de preocupación, especialmente porque el oro estaba muy sobrecomprado en ese momento, y en otra porque a menudo se toman tres intentos para romper un buen nivel de soporte/resistencia. Lo que me molesta haber visto se puede ver aquí mejor:
Yo esperaba una visita al soporte de los 1.349,13 dólares, es decir, al retroceso del 33 % del movimiento desde los mínimos de junio. Mi razonamiento era que si se trataba de un fuerte movimiento desde el verdadero suelo, como muchos analistas de la talla de Richard Russell piensan, entonces la corrección no debería superar el 33% ni más de siete a nueve días. Eso significaba que deberíamos haber realizado el testeo a los 1.349,14 y que coincide con los máximos de julio en los 1.348,70 dólares. Sin embargo, ayer vimos como ambos niveles se perforaban para cerrar en los 1.320,90. Esto significa que el movimiento alcista no era tan fuerte como yo pensaba. Y luego tengo el gráfico de Punto y Figura, que vuelve a colocarse en el lado bajista de nuevo con un precio objetivo de 1.300 dólares.
Hoy, esta corrección está consumiendo el undécimo día por lo que espero que la corrección pueda extenderse inclusive hasta el próximo lunes y se testee el importante soporte del retroceso del 50% en los 1.305,35 dólares. Y sólo en caso de la perforación de este nivel, las cosas se pondrán feas.
Pero si vamos a echar un vistazo al sector minero, entonces las noticias que traigo son también decepcionantes:
Igual que como el oro, las mineras se recuperaron hasta una buena resistencia, no pudo con ella y a continuación se giró para volver a caer por debajo del soporte que debería haber mantenido al índice.
Así que ahora la pregunta del millón es hacia dónde vamos desde aquí... Y todo pasa por el soporte de los 1.305,35 dólares del oro. Si el oro cierra por debajo de este nivel y/o la corrección se extiende más allá de 13 días, entonces puede estar seguro de que por lo menos veremos un testeo a los mínimos de finales de junio y todavía podríamos ver el testeo al verdadero soporte de los 1.089,10 dólares. Este escenario sin duda sería una verdadera patada en el culo hasta para el toro más ardiente, pero permitiría al dinero inteligente comprar oro incluso más barato que su coste de extracción. Nunca olvide el verdadero mensaje de un nuevo descenso en el precio del oro... La presión deflacionaria que aqueja a la economía estadounidense va a aumentar considerablemente. ¡Esto es una seria advertencia!


Leer más:  Una seria advertencia sobre el oro  http://www.finanzas.com/noticias/20130913/seria-advertencia-sobre-2474521.html#VwZ1Z97LVHcpy0Cs
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: