miércoles, 20 de noviembre de 2013

Con el culete al aire.....

Las Actas dicen que la FED está lista para retirar los estímulos


Finanzas.com
Las Actas de la Reserva Federal estadounidense que se acaban de publicar sugieren que el banco central estadounidense está lista para retirar los estímulos monetarios en la economía a la luz de la mejora de los datos.mprimir
Las Actas de la Reserva Federal estadounidense que se acaban de publicar sugieren que el banco central estadounidense está listo para retirar los estímulos monetarios en la economía (proceso conocido como 'tappering') a la luz de la mejora de los datos macroeconómicos. Tras conocerse su contenido, los principales indicadores de Wall Street -que cotizan con ganancias- pierden en torno al 0,2%. 
El contenido de las discusiones celebradas el pasado 29 de octubre revela que los miembros de la FED ya se plantearon entonces una hoja de ruta para dejar de inyectar los 85.000 millones de dólares mensuales a los mercados estadounidenses, incluso antes de una mejora "inequívoca" del mercado laboral que entonces no era tan evidente. 
La disensión entre los miembros de la FED cuadra con las declaraciones que ha efectuado hace unas horas uno de sus miembros, Bullard, quien ha asegurado que la posibilidad de que el 'tappering' llegue incluso en diciembre está sobre la mesa. Pero en todo caso, es una postura que choca con las intenciones de la futura presidenta de la FED, Janet Yellen, quien es más partidario de ver una sólida recuperación del mercado laboral antes de frenar la expansión monetaria. 
De las Actas se deduce que la Reserva Federal tiene claro qué tiene que hacer, retirar estímulos, aunque está por ver cómo va a hacerlo. De hecho, los miembros de la FED no tiene claro cómo ejecutar el 'tappering'. Hay varias opciones que se han discutido; desde ligar la operación a algún indicador como el desempleo, o ser muchos más directos y anunciar algún tipo de calendario para que el mercado sepa qué cantidad de activos quedan por comprar y cuándo se harán las compras. 


Leer más:  Las Actas dicen que la FED está lista para retirar los estímulos  http://www.finanzas.com/noticias/economia/20131120/actas-dicen-esta-lista-2550370.html#VwZ1Wtp6yTCbL7wG
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: