miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pobres para todo...

Los becarios españoles, los que menos pueden vivir con lo que ganan


S.E
El 70% de los trabajadores en prácticas en nuestro país aseguran que no pueden afrontar los gastos básicos.primir
El 70 % de los españoles que realizan prácticas en una empresa u organización afirman que no pueden costearse los gastos básicos con la remuneración que reciben, lo que les sitúa como los becarios que menos pueden cubrir sus necesidades en la Unión Europea, según un eurobarómetro publicado hoy. La encuesta publicada por la Comisión Europea (CE) muestra que una de cada tres personas que realizan prácticas considera que sus condiciones de trabajo podrían mejorarse y que su aprendizaje en esa situación es insuficiente, según recoge Ep.
En la UE, cerca la mitad (46 %) de las personas encuestadas afirmó haber hecho prácticas alguna vez, aunque casi seis de cada diez (59 %) no recibió ninguna compensación financiera por ello (una proporción similar en España, el 58 %). Entre los que sí fueron remunerados, menos de la mitad consideró que la paga era suficiente para cubrir los costes básicos de la vida, como la comida o el alquiler de la vivienda.
En España, el 70 % de los becarios encuestados respondieron que la remuneración que reciben por las prácticas no es suficiente para cubrir los gastos básicos, lo que los coloca a la cabeza de la UE en esa clasificación. Por otra parte, la encuesta puso de manifiesto que cuatro de cada diez becarios no poseían ningún contrato o acuerdo por escrito con la empresa u organización en la que hicieron sus prácticas (en España, tres de cada diez).

No hay comentarios: