martes, 19 de noviembre de 2013

Funcionarios Sensatos...

Solbes niega que el PP recibiera un país "quebrado”


El exvicepresidente económico del Gobierno reconoce que no le gustaron muchas medidas de Zapatero, entre ellas el cheque-bebé.
Pedro Solbes, exvicepresidente económico
Pedro Solbes, exvicepresidente económico
E.B. / 19-11-2013 • 11:11
Pedro Solbes, exvicepresidente económico del Gobierno afirmó en una entrevista en TVE que la crisis no es responsabilidad de una sola persona, en referencia al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, ni de un único gobierno, sino que es el resultado de "un momento histórico", en el que confluyen una serie de factores (exceso de endeudamiento privado y de la construcción).

Solbes ha admitido que tuvo diferencias con Zapatero “casi desde el principio”, reconoce que uno le gustó mucho el cheque-bebé y que planteó “seguir con una política más restrictiva” ante la crisis.pero que a pesar de las discrepancias no abandonó el cargo por responsabilidad, aunque ha reconocido que su "mayor error" fue quedarse en el cargo en la segunda legislatura.

A la pregunta de si el PP recibió un país quebrado, Solbes dice que “no recibió un país quebrado, que recibió un país en una situación complicada, difícil, especialmente con riesgos en el sector financiero”.

Sobre si su libro “Recuerdos” en el que explica su visión sobre el origen y la gestión de la crisis, es un ajuste de cuentas como se ha interpretado, Solbes lo negó: “Yo no intento hacer ajuste de cuentas, no estamos para satisfacciones personales” dice el ex ministro socialista.

No hay comentarios: