miércoles, 20 de noviembre de 2013

Villar y el ridículo....


Fuera este hombre yá del Fútbol....él y Odriozola sobran en el Deporte Español...

Amistosos - Sudáfrica-España: Ni con cuatro porteros se evitó la derrota (1-0)

La fiesta de las vuvuzelas paralizó a La Roja en su particular retorno emocional al lugar donde se proclamó campeona del mundo. La emoción embargó al fútbol de España, que de tanto reencuentro con el pasado se olvidó del pasado y comprometió su futuro por las lesiones de Valdés y Villa y el trato de favor con un séptimo cambio (Reina por Víctor) que no permite la FIFA en los amistosos.


Vicente del Bosque
 dio, eso sí, otra de sus exhibiciones de manejo de un grupo
 (y no da seminarios de ‘coaching’) de élite. Así que decidió darles el gusto a los suyos de alinear a diez mundialistas (siete finalistas) para rememorar con deleite el momento más importante de sus vidas deportivas: la final del Mundial 2010.
La fuerza del cariño presidió en todo momento el duelo amistoso contra Sudáfrica, que, por suerte, no propuso el juego violento de Guinea Ecuatorial. Eso, de otro lado, le restó pimienta a un partido tan descafeinado que ni lo salvaría George Clooney con el anuncio de marras.
Así que llegaba España 1.227 días después de la final victoriosa contra Holanda, con el gol de Iniesta (a pase de Cesc, que se suele olvidar) y la parada de Casillas ante Robben (sólo por eso ya se ganó un lugar en el corazón de una generación y no sólo en el de Sara). Y eso era lo más importante, lo vital, lo crucial de cumplir con la promesa de regresar para homenajear a la buena anfitriona.
Pero el juego fue malo. Goles anulados a Pedro y Villa en el primer tiempo al principio, cuando la zaga surafricana parecía más que una defensa adelantada, casi suicida. No era tan mal plan. Era una trampa bien tejida por Gordon Igesund, el seleccionador blanco de un equipo principalmente negro.
Buscado gol de Iniesta
El buscado gol de Iniesta, para rememorar su tanto a Holanda en la final, es lo que le faltó al primer periodo. Esa era la portería, suyo fue el disparo del intento a los 11 minutos. Luego, a los 18, el primer susto para Casillas fue un disparo lejano de Manyisa que toca en Sergio Ramos y bota traviesa la pelota en el larguero. A continuación, el disparo de Parker comprometió al portero titular de la Champions League del Real Madrid. Era la declaración de intenciones de Sudáfrica de no poner las cosas fáciles.
Con tres delanteros de las ganas de Pedro, Llorente y Villa, la Roja merodeó la meta surafricana, pero siempre se topó con un achique acertado que los dejaba en fuera de juego. Esa fue la realidad, la frontera inquebrantable. A los 40 minutos buscó el gol directo Xabi Alonso de falta y el primer tiempo acabó con un cabezazo imponente de Khumalo que volvió a asustar a un buen Casillas.
En la segunda parte, rápidamente Sudáfrica casi marca con Rantie de tiro alto, lo mismo que a los 54 minutos Monreal debió anotar pero no superó el miedo del lateral cuando pisa el área rival. Ese pánico para nada lo tuvo Parker para levantar con estilo ante la floja salida de Víctor Valdés (nos ha acostumbrado a más) y casi salvar Monreal sin evitarlo finalmente: 1-0.
La noche de las vuvuzelas en los graderíos siguió en un estadio con algo más de media entrada y que disfrutaba de algo tan inesperada como derrotar a la campeona del mundo.
Del Bosque optó por savia nueva para la última recta, la que obligaba a reconquistar el prestigio perdido con la derrota. Tiró de la pareja Jesús Navas-Negredo y algo cambió a mejor. Negredo, por ejemplo, y al poco Iniesta, tuvieron el empate en correctas situaciones dentro del área. Segundos después entraba Koke por Iniesta y ya no pudo repetir experiencia el azulgrana más querido en España.
El lío de la lesión de Valdés
En los minutos finales, llegó la acción bizarra del encuentro. La lesión muscular de Valdés (gemelo derecho) y la certificación de que ya se habían hecho los seis cambios. Así que durante un minuto la camiseta azul se la puso Arbeloa. España, que para algo manda mucho en el fútbol ya, consiguió, no obstante, el derecho a un séptimo cambio y entró Reina para disgusto del técnico sudafricano, francamente alterado porque se permitiera la sustitución.
Tras la bronca, paradón de Reina ante Rantie (correcto delantero aunque de una Selección que no estará en el Mundial brasileño), también de Khune frente a Albiol y esa sensación de que las ganas, ya, estaban en tomar el vuelo de vuelta a casa tras la gira africana. El saldo: una victoria, una derrota, pero la lesión de Valdés.
-LA FICHA DEL PARTIDO:
1.Sudáfrica: Khune; Ngconga, Khumalo (Tshabalala, 46’), Nthete, Matlaba; Furman, Jali (Mokotjo, 46’); Manyisa (Zungu, 63’), Parker (Patosi, 92+’), Claasen (Xulu, 46’); y Rantie.
0.España: Casillas (Valdés, 46’, Reina 81’); Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Monreal; Busquets, Xabi Alonso (Mata, 62’), Iniesta (Koke, 75’); Pedro (Jesús Navas, 62’), Llorente (Cazorla, 46’) y Villa (Negredo, 57’).
Gol: 1-0. M. 56: Parker.
Árbitro: Osiase William Koto, de Lesotho. Permitió la irregularidad de un séptimo cambio en España.
Incidencias: partido disputado en el FNB Stadium de Johannesburgo, nombre patrocinado del Soccer City.

No hay comentarios: