jueves, 21 de noviembre de 2013

El Sr.Marqués a lo suyo....



Banco Santander confirma la venta de Altamira a Apollo sin dar aún detalles financieros concretos


Bolsamania
 
jueves, 21 noviembre 2013, 14:00
La entidad mantendrá en su balance los activos inmobiliarios y la cartera de créditos
BANCO SANTANDER 
PrecioVar. %Var.Fecha
6,37700,58%0,037017:38
Banco Santander acaba de comunicar a la CNMV que ha alcanzado un principio de acuerdo con Apollo European Principal Finance Fund II,fondo gestionado por entidades filiales de Apollo Global Management, para la venta de Altamira, “ la plataforma que se encarga de la gestión recuperatoria de los créditos de la entidad en España y de la gestión y comercialización de los inmuebles procedentes de dicha actividad”.

Explica el banco presidido por Emilio Botín que “mantendrá en su balance los activos inmobiliarios y la cartera de créditos. La gestión de dichos activos se llevará como hasta ahora desde la plataforma, pero ya bajo propiedad de Apollo”. Y señala: “El principio de acuerdo con Apollo se ha alcanzado después deun proceso competitivo en el que ha tomado parte un amplio grupo de inversores, que han mostrado interés por participar en esta actividad”.

Por último, concluye: “Está previsto que en las próximas semanas se perfeccione dicho principio de acuerdo en todos sus extremos, momento en el que se darán a conocer los detalles de la operación, incluyendo el importe de la venta”. 

Recordemos que esta mañana El Confidencial adelantaba esta operación y cifraba su importe en unos 700 millones de euros. Una cantidad que para los expertos de Bankinter “se encuentra sustancialmente por encima a lo esperado (500 millones de euros)”

A estas horas, Banco Santander sube un 0,43%, hasta los 6,37 euros.



















No hay comentarios: