sábado, 23 de noviembre de 2013

El Nano y Dña.Manolita...

Gran Premio de Brasil - Alonso se encomienda a la fortuna para el domingo

El doble campeón mundial Fernando Alonso apostó por un "buen plan" de Ferrari y un "poco de suerte" en la clasificación y el desarrollo del Gran Premio de Brasil, la última prueba puntuable de la temporada de Fórmula Uno, para conseguir un buen resultado.


"La clasificación y la carrera serán bastante difíciles desde el punto de vista estratégico y, basados en lo de esta tarde, tendremos que tener un buen plan", declaró el español al final del segundo entrenamiento libre, en el que terminó con el duodécimo tiempo. Alonso, que fue quinto en la primera sesión, señaló que será necesario "un poco de suerte" si se repite el escenario lluvioso. "Con las condiciones de esta manera, estar en el lugar cierto y en la hora cierta siempre es una ayuda", apuntó el asturiano.
Agregó que "es siempre difícil correr mucho cuando llueve" en Interlagos debido a que "el nivel de agua en el trazado nunca es consistente y puede afectar el tiempo de vuelta en dos o tres segundos". "Dada la previsión para el fin de semana, que será igual a la de hoy, puedo decir que el entrenamiento fue bueno", agregó. El australiano Mark Webber, compañero del tetracampeónSebastian Vettel en la escudería austríaca Red Bull, afirmó que la lluvia puede "incomodar" la clasificación.
Vettel, campeón desde hace dos carreras, indicó que los neumáticos serán "el factor clave del fin de semana", mientras que su compatriota Rosberg, el mejor en los entrenamientos libres de hoy, declaró: "Por mí, podría quedarse la pista mojada por el esto del fin de semana". La última prueba puntuable del año se disputará el domingo sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4.309 metros, y comenzará a las 14.00 hora local (17.00 hora peninsular española).

No hay comentarios: