Los titulos de Google superaron superado este martes, por primera vez en su historia, el nivel de los 1.050 dólares. Gracias al avance del 1,2% que vivió en la sesión, las acciones de la compañía tecnológica cotizan en 1.058 dólares, lo que supone, evidentemente, un nuevo máximo histórico en su cotización. 
La compañía ha llegado hasta este nuevo nivel después de que en las últimas cuatro sesiones haya repuntado un 3,5% desde los 1.022 dólares por acción en los que cerró el pasado miércoles. En ese periodo, el índice Nasdaq en el que cotiza la tecnológica ha subido un 2,5% y ha superdo los 4.000 puntos -este martes cerró en 4.017 enteros-, algo que no ocurría desde 2000, antes de que estallara la burbuja de las 'puntocom'.
Esta subida del índice que aglutina a las principales compañías tecnológicas mundiales se enmarca en el histórico momento que vive la bolsa de Nueva York. El Dow Jones suma ya 42 máximos históricos durante el presente año, lo que supone una nueva marca cada 5,5 sesiones, y está inmerso en su mejor rally alcista desde, precisamente, la burbuja de la 'puntocom'. 
A este favorable contexto bursátil hay que añadir el buen momento de la propia compañía, que, según los resultados que presentó el pasado mes de octubre, elevó un 36,4% su beneficio neto en el tercer trimestre del año, cifra que superó ampliamente las expectativas del mercado. Aquellos resultados ya le valieron para superar los 1.000 dólares por acción.  
Con todos estos ingredientes, buena parte del mercado se muestra seguro de que el potencial alcista de la compañía es notable. Según el consenso deBloombergel 72,9% de los analistas recomiendan tomar posiciones en Google, el 27,1% se inclina por mantener las compras ya realizadas y ninguno de ellos aboga por vender los títulos de la compañía.
El precio objetivo medio del citado consenso es de 1.088 dólares, un 2,8% superior al actual. Sin embargo, las previsiones más optimistas apuntan inlcuso hasta los 1.200 dólares. Ese nivel, al que Sanford C. Bernstein estima que podrían llegar los títulos de la compañía, supondría una subida del 13,4%.