sábado, 23 de noviembre de 2013

Manualillos de Inversión ( 2 )

Paulson, el gurú del oro, avisa a sus clientes de que dejan de comprar


Finanzas.com
Paulson avisa a sus clientes de el no es partidario de añadir más posiciones en oro, pues no está claro cuando se volverá a acelerar la inflación.
El multimillonario inversor y gurú del oro, John Paulson, no lo ve claro. Por eso, ha indicado a sus clientes que el no es partidario de añadir más posiciones a su fondo de este metal precioso, lo que refleja la desconfianza de este gurú en su evolución, según una información de la agencia Bloomberg.
Tal y como cree Paulson, no está claro cuándo se volverá a acelerar la inflación, lo que deja al oro sin un papel claro, pues las inversiones en este metal suponen la protección por excelencia contra la subida de los precios.
Según publica la agencia Bloomberg, Paulson ha perdido un 63% en su fondo PFR Gold Fund. En octubre ya ha perdido un 1,2% y se ha reducido hasta 370 millones de dólares, con gran parte del patrimonio aportado por el propio Paulson. En la reunión anual de la firma Paulson & Co, celebrada ayer, la compañía aseguró que mantendría sus posiciones en oro.
El oro cotizaba esta mañana en 1.244 dólares la onza. Desde el punto de vista técnico, el analista Eduardo Bolinches explica que tiene una resistencia decente en los 1.299,10 y una más seria en los 1.308,20 dólares, mientras que actualmente está debatiéndose con el soporte de los 1.273,88, y luego tenemos otro en los 1.255,38 dólares.
Una vez que se viole dicho soporte, Bolinches espera "un viaje rápido para testear los mínimos de junio de los 1.179,40 dólares, y luego deberíamos testear el importante soporte de los 1.089 dólares, y que representa el retroceso del 50 % de todo el mercado alcista".


Leer más:  Paulson, el gurú del oro, avisa a sus clientes de que dejan de comprar  http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20131122/paulson-guru-avisa-clientes-2551583.html#VwZ15CTOcYAsKh5N
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: