jueves, 23 de enero de 2014

A los Vivítopes....

Desintoxícate de las fiestas

Te presentamos cinco recetas para recuperarte de los excesos navideños. Para seguir disfrutando de la buena mesa y recuperar la figura, con un poco de imaginación y buen gusto.
Ensalada
Ingredientes: 1 escarola,  8 huevos de codorniz,  1 granada,  1 paquete de castañas peladas y cocidas en conserva,  50 g de queso parmesano en láminas,  1 paquete de tomates cherry. Aliño: ½ parte de vinagre de Módena,  ½ parte de miel,  3 partes de aceite de oliva,  sal.
Elaboración: Desprendemos la parte verde de la escarola,troceamos y lavamos en agua fría;colocamos en una ensaladera. Ponemos los huevos en agua fría y llevamos a ebullición. Cocemos 5 minutos, enfriamos, pelamos y cortamos por la mitad.  Cortamos los tomates cherry por la mitad. Desgranamos la granada. Preparamos el aliño mezclando todos los ingredientes. Para montar la ensalada, colocamos sobre la escarola las castañas, los huevos, los tomates cherry, el queso parmesano y los granos de granada; aliñamos y servimos.
Albondigas
Ingredientes:750 g de pescadilla de pincho,  1 L de caldo de pescado,  2 huevos,  300 g de espinacas,  100 g de miga de pan,  10 g de piñones, sal,  pimienta blanca,  aceite de oliva,  1/2 cebolla,  2 dientes de ajo 100 ml de vino blanco,  un ramillete de perejil picado,  50 g de harina.
Elaboración: Para preparar la salsa verde ponemos una cacerola al fuego con un chorro de aceite de oliva, sofreímos la cebolla picada junto con el ajo e incorporamos el vino blanco hasta reducirlo a la mitad. Añadimos la harina y rehogamos. Mojamos con el caldo de pescado y el perejil picado, y dejamos cocer durante 10 minutos. Trituramos, colamos y reservamos. Para la elaboración de las albóndigas, desmenuzamos la carne de la merluza, aunque no demasiado para que se vea algún trocito, mezclamos con los huevos, los piñones, el pan y las espinacas picadas muy fi namente, salpimentamos y amasamos todo muy bien para que se mezclen todos los ingredientes. Vamos formando bolitas con las manos y las enharinamos. Cuando las tengamos todas las albóndigas hechas las freímos en abundante aceite y escurrimos. Ponemos la salsa verde a calentar y cuando esté hirviendo, incorporamos las albóndigas y dejamos cocer durante 5 minutos.
Revuelto pimientos
Ingredientes: 8 huevos,  1 pimiento rojo,  1 pimiento verde,  1 cebolla grande,  200 g de queso mozzarella,  1 dl de aceite sal y pimienta
Elaboración: Lavar los pimientos, secarlos con papel de cocina y colocarlos en una bandeja de horno. Ponerlos durante 15 min bajo el grill precalentado, dándoles la vuelta varias veces para que se hagan por todos los lados. Retirarlos y meterlos en una bolsa de plástico, dejarlos reposar unos minutos y pelarlos. Abrirlos a lo largo y retirarles los filamentos blancos y las semillas. Cortarlos en dados pequeños y reservar. Pelar la cebolla y picarla muy menudo. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén y rehogar la cebolla sin dejar que coja color. Incorporarlos pimientos y saltearlos a fuego vivo. Retirar del fuego y reservar. Batir los huevos en un bolgrande y añadir el queso mozzarella cortado en dados pequeños y la preparación de los pimientos, remover con un tenedor y salpimentar. Mezclar bien. Calentar el aceite restante en una sartén, incorporar la preparación, dejar cuajar los huevos a fuego suave por los dos lados y servir.
Ensalada judias
Ingredientes: 1 kg de judías verdes,  sal,  2 tomates maduros,  1 cebolleta picada,  2 tallos de cebollino picado,  1 huevo cocido picado,  4 anchoas picadas,  2 latas de ventresca de bonito en aceite de oliva pequeñas,  4 cucharadas soperas de mayonesa, aceite de oliva,  vinagre de Jerez.
Elaboración: Ponemos una cacerola al fuego con agua y aceite de oliva. Pelamos las judías verdes y cortamos en bastones. Cuando rompa el hervor añadimos las judías verdes y, cuando vuelva a hervir, sazonar y dejar cocer hasta que queden tiernas. Refrescamos en agua con hielo, escurrir y aliñar con el aceite y el vinagre. Pelamos los tomates, quitamos las pepitas y cortamos en dados. Colocamos en un bol y mezclamos con el cebollino, la cebolleta, el huevo cocido, las anchoas  la mayonesa. Reservamos. Con un aro metálico colocamos una mitad de mezcla, terminar con las judías y coronar con la ventresca.
Jurel
Ingredientes: 8 jureles en lomos limpios,  300 g de gambas crudas,  50 g de jamón serrano,  1 cayena,  4 pimientos del piquillo,  3 dientes de ajo, 4 cucharadas soperas de aceite de oliva,  1 cucharada de café de vinagre blanco,  1 ramillete de perejil picado, sal.
Elaboración: Pelamos las gambas y reservamos. Picamos el jamón serrano en dados finos. Pelamos y picamos el ajo en láminas. Abrimos los pimientos, desprendemos las pepitas y cortamos en tiras. Sazonamos los lomos de jurel y cocinamos en una sartén con aceite de oliva. Ponemos una sartén al fuego con las cuatro cucharadas de aceite de oliva, doramos el ajo con la cayena y añadimos las gambas peladas, el jamón y el pimiento. Cocinamos 3 minutos y vertemos el vinagre. Ponemos los lomos de jurel en el plato, salseamos con el salteado de gambas y espolvoreamos con el perejil picado.

No hay comentarios: