miércoles, 22 de enero de 2014

Rafa a pesar....


De la Llaga y...Dimitrov-vá para figura -

Abierto de Australia - Out-of-ordena Nadal batallas pasado Dimitrov en semis

Una batalla con cicatrices de Rafa Nadal admitió que tuvo suerte ya que se trasladó a las semifinales del Abierto de Australia el miércoles con un 3-6 7-6 (3) 7-6 (7) 6-2 a Grigor Dimitrov de Bulgaria.


Dimitrov tuvo tres puntos de set en el tercero que le habría dado un dos sets a uno de los conductores, pero número uno del mundo Nadal golpeó de nuevo a tomar el desempate por 9-7, antes de retroceder a través del cuarto para reservar su lugar en las semifinales.
"Tuve suerte", dijo Nadal en una entrevista en la cancha, en referencia al tercer set, cuando Dimitrov había puesto punto en el 6-5 en el Nadal servir y luego otros dos en el tie-break.
Un retorno shanked le costó la primera y se perdió un golpe de derecha fácil en el segundo antes de que Nadal cortó el tercero con una volea angulada.
El español, quien se perdió el evento del año pasado debido a una lesión, se rompió al inicio del cuarto set para liderar 2-0 y mantuvo su ventaja para sellar la victoria, dejando a Dimitrov luchando contra las lágrimas.
"Fue un gran ambiente, una gran tarde y espero que te haya gustado, pero he sufrido mucho", dijo Nadal a la multitud.
Dimitrov, 22 cabeza de serie, rompió a Nadal en el segundo juego del partido y corrió a una ventaja de 5-2, que se aferra a ganar 6-3 con un poco de atractivo tiro de decisiones.
Nadal devolvió el golpe para ganar el segundo set y dirigido por una rotura en el tercero antes de Dimitrov recuperó, ganándose una oportunidad set point en el 6-5, sólo para ver que se deslice a medida que el español se impuso en el tie break apretado.
Nadal, que podría convertirse en el segundo hombre en la era abierta en ganar los cuatro títulos de Grand Slam al menos dos veces, tenía tratamiento para ampollas en la mano izquierda y admitió que estaba en el malestar en todo.
"Sobre todo con el saque", dijo. "El resto de las cosas son más o menos bien, pero me siento como en el servicio que puedo (caída) de la raqueta.
"Está bien, voy a tratar de seguir mejorando mañana. La ampolla es mucho mejor, pero si yo no estoy jugando con que la protección es mucho peor."
El jugador de 22 años de edad, Dimitrov fue apareciendo en su primer grand slam de cuartos de final y Nadal dijo que creía que el búlgaro sería una amenaza en cada torneo a partir de ahora.
"Lo tiene todo para ser un gran campeón", dijo. "Hay una gran cantidad de similitudes con Roger (Federer), su estilo. Si él es capaz de seguir jugando de esta manera, con la progresión normal, que va a ser muy difícil."

No hay comentarios: