jueves, 30 de enero de 2014

Partidazo en San Mamés....

Copa del Rey - Athletic Bilbao-Atlético Madrid: Su Santidad Thibaut Courtois (1-2, global 1-3)

La eliminatoria de este miércoles entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid pasará al recuerdo por la intensidad de los dos porteros, magníficos Herrerín y Courtois, quienes evitaron un resultado más amplio que el 1-2 final.


LA FICHA:
1. Athletic: Herrerín; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Ibai, 66’); Susaeta (Kike Sola, 73’), Herrera (Beñat, 78’), Muniain; Aduriz.
2. Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Insua, 13’); Cebolla, Gabi, Koke, Adrián (Sosa, 80’); Raúl García y Diego Costa (Alderweireld, 90’).
Goles: 1-0. M. 42: Aduriz. 1-1. M. 54’: Raúl García. 1-2. M. 86’: Diego Costa.
Árbitro: Mateu Lahoz, del Colegio valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Laporte (3’), Raúl García (6’), Koke (31'), San José (54’) e Iturraspe (79’).
Incidencias: partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. Lleno en San Mamés.
PERSONAJES:
Courtois: Si no es el mejor portero del mundo, está en ello. Imperial por arriba y por abajo, pareció Iríbar vestido de azul. Su precio sigue subiendo mientras Mourinho espera en el Chelsea.
Diego Costa: El hispano brasileño no rehúyo la pelea, en especial al principio del partido, aunque en su debe está el gol que perdonó a los 30 segundos ante la salida de Herrerín. No falló, en cambio, en el 1-2.
Aduriz: Fue el delantero contundente requerido por su equipo y la afición para tratar de remontar de nuevo en la Copa. Fue el principal acosador de Courtois y el autor del gol bilbaíno en un espléndido vuelo donde superó a Godín, quien reclamó, no obstante, falta por leve empujón.
Insua: Sin demasiados minutos en líneas generales, el argentino tuvo que salir muy pronto en lugar de Filipe Luis, lesionado en el abductor. No perdió la posición y aguantó cerrando el lateral zurdo.
NUDO:
El Atlético de Madridel actual campeón, le dará revancha al Real Madrid a doble partido (primero en el Bernabéu la semana próxima) tras ganarse el pase a las semifinales con todo el sufrimiento, con toda la entereza. Porque salió clasificado en la noche de Courtois, que lo paró prácticamente todo entre una chupa de agua muy bilbaína. Los leones casi se meten también en la siguiente ronda a base de su habitual garra copera.
La lluvia, antaño, provocaba momentos épicos, aunque con las actuales alfombras por pisos para el juego del fútbol ya no es para tanto. Sin exageración, pues, el Atlético fue anestesiando el partido pero siempre sobre el filo de la navaja de un único gol de ventaja. Eso fue al principio, antes del vértigo que produjo el 1-0 de Aduriz a poco del descanso. Después, el Atlético se rehízo con el tanto de Raúl García y aguantó el chaparrón (nunca mejor dicho) hasta el final.
MOMENTOS:
1’: Diego Costa, últimamente con menos gol, falla inexplicablemente un uno contra uno a los 30 segundos ante Herrerín.
13’: Filipe Luis se lesiona en el abductor en una acción fortuita próxima a la banda.
42’: 1-0. Aduriz se impone por alto a Godín y cabecea a gol un centro de Balenziaga.
44’: Courtois protagoniza una parada casi imposible a cabezazo de Aduriz.
48’: Cabezazo abajo de Diego Costa, de los que hacen daño, y espectacular intervención de Herrerín a dos manos.
55’: 1-1. El Cebolla asiste a Raúl García, que tras verse frenado por Herrerín segundos antes ahora sí que empalma dentro para empatar.
86’: 1-2. Diego Costa se queda más solo que en el minuto 1 ante Herrerín, lo recorta con fuerza ymarca a placer.
NUESTRA OPINIÓN:
El Atlético salió indemne de San Mamés porque ha crecido tanto como bloque que se sobrepone a muchas adversidades que antes le hubieran destrozado. La pronta lesión de Filipe Luis, la exigua renta de la ida con el solitario tanto de Godín, el gol de Aduriz al filo del descanso…
A todo eso se sobrepuso el Atlético para, con calidad y empaque de competidor soberbio, salir al final indemne de un San Mamés que llevó en volandas a los suyos como en las viejas ocasiones. Herrerín y Courtois firmaron espectaculares actuaciones individuales y evitaron un resultado más amplio. Hicieron, pues, muy bien su trabajo en la noche copera.

No hay comentarios: