sábado, 25 de enero de 2014

Manualillos de Inversión ( 2 )

Fondos flexibles para seguir el rumbo del mercado

Aunque los activos de renta fija son los que proporcionan más seguridad, puede ser momento de comenzar a aprovechar la potencialidad bursátil.
El mercado presenta mucha potencialidad, pero hay que saber gestionarla. En la gama de fondos que los banqueros privados proponen a los clientes se encuentra una gran mayoría de renta fija (sinónimo de estabilidad, a costa de generar menos rendimientos); una pequeña parte de activos centrados en renta variable (mejores revalorizaciones, pero muy volátiles); y, sobre todo, aquellos que permiten a los gestores conjugar políticas de inversión activas. Es la consigna que tienen ahora las entidades.

Nos encontramos ante un escenario alcista en el que «no pueden descartarse picos puntuales de volatilidad, como cuando se lleve a cabo de manera efectiva la reducción de estímulos monetarios en Estados Unidos», explica Luis Sánchez de Lamadrid, director general de Pictet WM en España. Este experto recuerda que, en el caso de Estados Unidos, tras avanzar un 40% en 18 meses, «hay inversores esperando una corrección cuya probabilidad aumenta», aunque, por ahora, no ve razones que permitan anticiparla.

Bien posicionados
Los fondos que mejor lo pueden hacer «son aquellos que tengan un elevado componente de gestión, donde se modulen los grados de inversión de forma muy activa y que aprovechen esos vaivenes para generar rentabilidad», destaca Jordi Padilla, director general de Popular Gestión Privada. Recomienda fondos mixtos flexibles, como PBP Gestión Flexible y Fondos de Autor. «Intentan ser una aproximación a la renta variable pero con niveles de riesgo mucho más bajos», indica.

Por su parte, Puy Carazo, responsable de selección de fondos de Deutsche Asset WM, anticipa «rentabilidades atractivas pero menos robustas, menor correlación entre activos y mayor volatilidad». Anticipa que este contexto «resulta atractivo para los fondos de gestión activa, ya que pueden hacer valer sus capacidades a la hora de decantarse por un valor u otro». Entre los propuestos por esta entidad, destacan Muzinich Short Duration HY, DWS Invest Global Convertibles o DWS Crecimiento, entre otros.

Límites a la bolsa
Una de las carteras recomendada por Citi está compuesta por: un 20% del total en un fondo monetario (Invesco Euro Reserve); un 63% en renta fija (43% en Templeton Global Bond Euro y 20%, en Pioneer Strategic Income); y un 17%, en renta variable (un 10% en Invesco Pan European Equity y un siete, en MFS Meridian Global Equity).

Por su parte, desde Renta 4 Banca Privada apuestan por fondos de retorno absoluto (GLG European Alpha Alt.), renta fija en bonos convertibles (M&G Global Conv. Bond)y renta variable europea (JPM
Europe Equity Plus).


Leer más:  Fondos flexibles para seguir el rumbo del mercado  http://www.finanzas.com/noticias/mercados/fondos-inversion/20140125/fondos-flexibles-para-seguir-2590798.html#VwZ1JmmL2Etu88Rx
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

No hay comentarios: