viernes, 24 de enero de 2014

Frentes naturales...

Trabajadores de doce empresas asturianas con ERE se unen en un 'frente común' de resistencia

Miles de personas se manifiestan contra el cierre de Tenneco en Gijón
Los trabajadores de empresas en crisis quieren "poner cara y cuerpo a los conflictos".
Trabajadores de doce empresas de Asturias afectadas por cierres, despidos o Expedientes de Regulación de Empleo se reúnen en Gijón para crear "un frente común de resistencia en defensa del empleo". Las instalaciones de la fábrica de amortiguadores de la multinacional estadounidense Tenneco han sido el escenario en el que han acordado apoyar las movilizaciones que emprendan los distintos colectivos.
La primera acción tendrá lugar el próximo día 31 ante el Tribunal Superior de Justicia en apoyo a los despedidos por Tenneco, durante la celebración de la vista del ERE que afecta a 230 empleados que la compañía tiene en la planta de Gijón.
En la asamblea han participado trabajadores y despedidos de compañías como Coca Cola, de la Fábrica de Armas de Trubia, de subcontratas de Hunosa, de Tenneco, de la entidad financiera de Cajastur y los afectados por la intoxicación de mercurio de Asturiana de Zinc, entre otros. Este ‘frente común’ se ha puesto en marcha al margen de sindicatos y de los partidos políticos.

No hay comentarios: