martes, 21 de enero de 2014

El Ferru se queda....


En cuartos..

Abierto de Australia - Berdych sobrevive Ferrer chatarra para llegar a semifinales

El gran sacador checo Tomas Berdych se defendió de un desafío tardío de buscavidas basal David Ferrer para llegar a su doncella Abra semifinales de Australia el martes con un áspero 6-1 6-4 2-6 6-4.


El séptimo favorito Berdych logró una ventaja de dos sets en un sorprendentemente Ferrer apático pero espontáneamente se derrumbó en el tercer set presionada por el español perseguido.
Ferrer parecía preparado para arrastrar el partido en una lucha épica, pero perdió el foco en el 2-2 en el cuarto set a rendirse servir con una serie de errores no forzados.
Berdych sombríamente aferró a la ventaja, sobreviviendo a un punto de interrupción al servir para el partido, para sellar una semifinal, ya sea con el triple campeón defensor Novak Djokovic o el octavo sembrado, Stanislas Wawrinka.
"Fue muy difícil. Y un partido físicamente muy duro con David, siempre", dijo Berdych en una entrevista en la cancha, vestido con su camisa a rayas azul y blanco distintivo.
"Después de perder el tercer set, realmente no estaba jugando mi mejor.
"Después de que yo sólo traté de volver a centrarse en mi juego de nuevo."
Berdych cortado en el primer set en media hora, rompiendo el fuera de color tercer cabeza dos veces y sellándolo con una dura segundo servicio que el español sólo podía golpear de ancho.
La pareja luchó para mantener su saque en el segundo set y Berdych capturó el quiebre decisivo en el 4-4 con un feroz golpe de revés en la línea antes de servir el set con un ace.
Ferrer galvanizó a sí mismo por un último empujón y se guarda una serie de puntos de quiebre para mantener su saque en un juego de maratón en 2-2.
Fired up, él empujó suavemente un juez de línea de en medio de su caja para volcar su toalla, y luego rugió a través de los próximos cuatro partidos como Berdych implosionó en una lluvia de errores no forzados.
El larguirucho Checa salió de la cancha entre el tercer y cuarto sets y emergió para sobrevivir a un largo juego de servicio en 2-2.
Después de haber dominado el juego, Ferrer sorprendido por perder el foco en el próximo juego de servicio y se golpeó una derecha en las líneas de tranvía a conceder un descanso.
Berdych tomó su oportunidad con las dos manos y, aunque varias veces llevado al deuce con el saque, el checo salvó un punto de ruptura con una derecha ganadora ampollas y la cerró después de poco más de tres horas con un gran servicio.
Libras basal Berdych ahora ha hecho las semifinales de los cuatro torneos de Grand Slam.
"Eso fue sin duda lo que estaba en mi agenda", Berdych, un ex finalista de Wimbledon, dijo, también celebra su primera victoria en la pista central en el Rod Laver Arena.
"El primer pensamiento que tengo ahora mismo, sólo quiero ir a descansar y prepararme porque yo definitivamente lo voy a necesitar."

No hay comentarios: