martes, 28 de enero de 2014

Manualillos de Inversión ( 1 )


Rentabilidades de hasta el 2,50% TAE en la nueva hornada de depósitos bancarios

La banca continúa revisando a la baja sus depósitos, una tendencia que alcanza también ya al Depósito a 12 meses de Banco Espírito Santo, hasta ahora el más rentable del mercado, que pasa a pagar un 2,50% TAE.

Depósitos
E.B. / 28-01-2014 • 08:00

La banca continúa revisando a la baja sus depósitos, una tendencia que alcanza también ya al Depósito a 12 meses de Banco Espírito Santo, hasta ahora el más rentable del mercado, que pasa a pagar un 2,50% TAE. Esa rentabilidad se convierte en la nueva referencia para los productos de ahorro, igualada por algunos de los últimos lanzamientos de la banca. Mientras, el mercado hipotecario continúa dando muestras de mejora.

Banco Espírito Santo ha rebajado la rentabilidad de su Depósito a 12 meses hasta el 2,50% TAE, frente al anterior 2,80% TAE que le situaba como el depósito más rentable del mercado. Este producto se puede contratar desde un importe mínimo de 50.000 euros y hasta un máximo de dos millones. La liquidación de intereses se realizará a vencimiento y la cancelación anticipada está permitida aunque el capital cancelado se remunerará al 0,50% TIN.

Activobank, entidad online del Sabadell, ha lanzado el Depósito Eurostoxx Up 18 II, producto referenciado vinculado a la evolución del índice Eurostoxx 50. El depósito tiene un plazo de 18 meses, transcurridos los cuales se pueden dar los siguientes supuestos de rentabilidad: Si el nivel final del índice es igual o superior al inicial se obtendrá una rentabilidad equivalente al 2,50% TAE; si el nivel final del índice es inferior al inicial se obtendrá un 0,40% TAE. Además, la entidad incorpora un depósito transitorio. Su plazo será el periodo transcurrido entre el día de contratación del Depósito Eurostoxx Up 18 II, como máximo el 10 de marzo de 2014, y el día 11 de marzo de 2014, cuando el 100% del capital se invertirá en el producto referenciado. Durante este tiempo se ofrecerá una rentabilidad del 1,00% TAE por la totalidad del capital impuesto.

Banco Caixa Geral ha lanzado Fidelidade Ahorro Platino, un seguro de vida-ahorro de una única aportación, que garantiza el 100% del capital más un tipo de interés fijo hasta el vencimiento del plazo elegido a tres o cinco años. El interés será del 2,20% en el plazo de tres años y del 2,50% a cinco años, y se pagará a vencimiento. La edad de contratación irá de los 18 a los 70 años. Además, al ser un seguro, incorpora una cobertura de fallecimiento totalmente gratis para el usuario.

CatalunyaCaixa ha lanzado al mercado dos nuevas imposiciones a plazo fijo a seis y 30 meses, el Depósito Libre 6 y del Depósito Libre 30, respectivamente. El primero de ellos es un depósito creciente que ofrece una rentabilidad que puede oscilar entre el 1,169% y el 1,25% TAE, dependiendo de la fecha de contratación., con liquidación de intereses mensual. El Depósito Libre 30 es un depósito a 30 meses que se puede contratar desde 3.000 euros y ofrece un rendimiento de entre el 2,02% y el 2,25% TAE. La liquidación de intereses es también mensual. Estos dos nuevos productos se suman al Depósito Libre 18 que ya comercializaba la entidad, y que a 18 meses paga entre un 1,67% y un 1,75% TAE.

Banco Caminos ha decidido rebajar la rentabilidad de cinco de sus depósitos: El Depósito Creciente a un año pasa a rentar un 1,66% TAE, frente al anterior 1,76% TAE; el Depósito Creciente a dos años reduce su rentabilidad de un 2,07% TAE a un 1,90% TAE; el Depósito Creciente a tres años paga un 2,00% TAE, frente al anterior 2,17% TAE; el Depósito Bienvenida a quince días pasa de pagar un 1,46% TAE a un 1,36% TAE; por último, el Depósito Personal hasta 15 meses paga ahora un 1,41% TAE, desde el anterior 1,515 TAE. Estos productos se pueden contratar desde 3.000 euros.

Openbank, banca online del Santander, ha lanzado una nueva campaña promocional para incentivar el uso de su cuenta de ahorro en la que sorteará seis iPads de 16 GB y seis packs Wonderbox para dos personas. La promoción seguirá vigente hasta el próximo 15 de abril de 2014. Podrán entrar en el sorteo los clientes mayores de edad que tengan contratada una e-Cuenta y realicen al menos dos aportaciones superiores a 100 euros durante el período en el que esté vigente la promoción. Dichas aportaciones deberán ingresarse en la cuenta y mantenerse como mínimo hasta el final de la campaña. Además, es indispensable que los ingresos se realicen en dos meses diferentes. Cada cliente recibirá una participación por cada ingreso de 100 euros, o dos si el dinero aportado procede de una entidad ajena al grupo Santander. La e-Cuenta es una cuenta de ahorro sin gastos ni comisiones que ofrece una remuneración de hasta el 1% TAE.

En el mercado de las hipotecas, ING ha decidido abaratar la Hipoteca Naranja, que se puede contratar ahora Euríbor más 1,99%, frente al anterior Euríbor más 2,29%. Se trata de una hipoteca sin suelo a un plazo mínimo de nueve años y a un máximo de 40 años, sin comisiones de apertura, subrogación, novación ni cancelación.

No hay comentarios: