lunes, 27 de enero de 2014

Canguelo.....la sombra aprieta!


Del Nido asegura que devolverá los 2,4 millones que malversó

El expresidente del Sevilla asume su error y pide perdón por el daño realizado y explica que solicita el indulto porque cree que puede hacer más fuera que dentro de la prisión.
José María del Nido
E.B. / 27-01-2014 • 09:44

El expresidente del Sevilla, José María Del Nido, condenado por el Tribunal Supremo a siete años de prisión, comenta en Herrera en la onda cómo está viviendo está “nueva situación”. Reconoce que "no debí haber hecho lo que hice, pero asumo el error y pido disculpas". Además, señala que tiene previsto “reintegrar al Ayuntamiento de Marbella los 2.400.000 euros que, según el Tribunal Supremo, cobré indebidamente”.

José María del Nido, fue condenado a siete años de prisión "por un delito continuado de malversación agravada por el cobro de una serie de minutas por importe de 2.780.000 euros".

Explicó a preguntas de Carlos Herrera por qué se le ha condenado: “ A mi se me encomienda un trabajo por el Ayuntamiento de Marbella ante el Tribunal de Cuentas, la fiscalización del Ayuntamiento desde el 9 al 99, que el tribunal Supremo considera que deberían haber hecho funcionarios municipales.

“Yo lo realice y por ello cobre, pero el Tribunal Supremo entiende que ese trabajo no lo debería haber realizado yo y que si lo hieran realizado funcionarios del Ayuntamiento se hubiera ahorrado esa gestión externa, por eso “yo voy a restituir el daño económico que he realizado”. “Asumo mi error, pido perdón por el daño realizado”, señaló Del Nido en antena.

Señala que ha pedido el indulto porque cree que “puede “hacer más desde fuera que desde dentro de la prisión” y asegura “si tengo que entrar en prisión lo haré u intentaré ayudar a todas las personas que me necesiten”:

No hay comentarios: