miércoles, 29 de enero de 2014

Pelotazos en diferido....


La Fiscalía investiga si Liberbank contrató ‘en diferido’ al marido de Cospedal

La Fiscalía de Cantabria ha pedido otros seis meses de prórroga al Fiscal General del Estado para continuar con las pesquisas.

Sucursal de Liberbank
Sucursal de Liberbank
E.B. / 29-01-2014 • 09:36

La Fiscalía está investigando siLiberbank contrató ‘en diferido’ a Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha,María Dolores de Cospedal, según publica hoy la Cadena Ser, que cita la documentación aportada por los denunciantes (CCOO) a la Fiscalía de Cantabria.

Según la emisora, el sindicato habría ampliado la denuncia aportando nueva documentación según la cual el banco habría registrado el contrato de servicios de Liberbank con López de Hierro en su base de datos interna el pasado 24 de abril, ocho semanas antes del estallido mediático del caso. El marido de Cospedal llevaba cobrando de Bancantabria, filial de Liberbank, desde diciembre de 2011.

Liberbank se habría subrogado un contrato previo de asesoría firmado entre su filial Bancantabria y el marido de Cospedal. Pero este contrato previo, que habría sido realizado en 2011 (y que daría cobertura a los cobros de López del Hierro), es precisamente el que exdirectivos de Bancantabria niegan haber realizado.

No obstante, fuentes del banco han explicado a la Ser que Liberbank renovó sus bases de datos recientemente, lo que a su juicio explica la variación de fechas entre los documentos, por lo que han negado cualquier irregularidad en la contratación y han restado importancia a la no coincidencia de fechas.

Liberbank contrató en 2011 a López del Hierro como asesor inmobiliario y como representante de la compañía en la concesionaria de autopistas Itínere, según la versión del banco, que asegura que ha aportado a la Fiscalía toda la documentación necesaria.

La Fiscalía de Cantabria, que lleva investigando el caso desde el pasado mes de agosto, cuando abrió diligencias penales, ha pedido otros seis meses de prórroga al Fiscal General del Estado para continuar con las pesquisas.

No hay comentarios: