jueves, 30 de enero de 2014

Manualillos de Inversión ( 2 )


¿Por qué sigue siendo interesante la renta variable europea?

llave

Dentro de nuestra estrategia de asignación de activos, hemos decidido incrementar nuestra exposición a renta variable, puesto que la recuperación económica está avanzando y porque existe más visibilidad ahora mismo sobre la política de la FED. En efecto, pensamos que las últimas acciones de la Reserva Federal norteamericana han ayudado a los inversores a tener más visibilidad. 
En primer lugar, podemos asumir de las últimas indicaciones que llevará un año que el programa de compra de bonos llegue a su fin, y que la tasa de desempleo caiga al 6,5%. Además, la tasa de desempleo tiene que situarse muy por debajo de este nivel antes de que la FED decida subir tipos. En otras palabras, la FED está alentando a los inversores a que asuman que el endurecimiento monetario podría empezar a mediados de 2015, si todo se desarrolla según lo previsto. Si no, lo postergará para más adelante. Las fases en las que los tipos suben no son malas para los mercados de renta variable, pero limitan las subidas en la expansión de los múltiplos y frenan que los mercados se encarezcan más. Las expectativas de que suban los tipos están ahora tomando forma, pero el cambio está tan lejos, que no debería empezar a pesar en el sentimiento todavía. 
En segundo lugar, los últimos datos norteamericanos apuntan a una prometedora aceleración en el crecimiento económico. El rebote en las órdenes de bienes duraderos de noviembre, un buen indicador de las tendencias de inversión de las compañías, sugiere que un nuevo y más poderoso motor para la recuperación está entrando en escena. 
Estas dinámicas en Estados Unidos se trasladarán a Europa y Asia, donde las encuestas siguen, en general, mostrando signos de mejora. Como resultado, la recuperación mundial liderada por Estados Unidos está cogiendo fuerza entre menores temores sobre las restricciones monetarias en Estados Unidos. Y también constituye buenas noticias para los mercados de renta variable.
Preferimos las acciones europeas porque son más cíclicas que las americanas y más atractivas, si miramos varios indicadores de valoración como la prima de riesgo relativa y los PER relativos, sobre un período de beneficios completo. 
Seguimos siendo negativos frente a los bonos, pero hemos reducido nuestro sesgo negativo hacia los bonos norteamericanos después de una subida de 50pb en la rentabilidad del bono norteamericano a 10 años. Por su parte, continuamos siendo positivos con los convertibles y los bonos high yield que, desde nuestro punto de vista, siguen siendo adecuados para el entorno actual. 
Benjamin Melman, director de Asignación de Activos y de Deuda Soberana en Edmond de Rothschild AM
Edmond de Rothschild AM Edmond de Rothschild Asset Management, filial de gestión de activos de La Compagnie Financière Edmond de Rothschild Banque


Leer más:  ¿Por qué sigue siendo interesante la renta variable europea?  http://www.finanzas.com/opinion/20140128/sigue-siendo-interesante-renta-5001.html#VwZ1GokJ6LQ96kb6
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

No hay comentarios: