martes, 21 de enero de 2014

Manualillos de Inversión ( 1 )



Dos nuevos depósitos y una nueva hipoteca a Euribor + 1,40%



Finanzas.com
A pesar de que, en cuanto a depósitos, cualquier tiempo pasado parece mejor, las entidades españolas todavía son capaces de lanzar nuevas ofertas, también en hipotecas, que recuperan la atención de los interesados con diferenciales por debajo del 2% TAE,



A pesar de que, en cuanto a depósitos, cualquier tiempo pasado parece mejor, las entidades españolas todavía son capaces de lanzar nuevas ofertas, también en hipotecas, que recuperan la atención de los interesados con diferenciales por debajo del 2% TAE, según informa el comparador financiero HelpMyCash.com.
DEPÓSITOS
CatalunyaCaixa ha sido la encargada esta semana de traer una de las pocas buenas noticias en depósitos al haber estrenado dos nuevos plazos: un depósito 30 meses al 2,25% TAE y otro a 6 meses al 1,25% TAE que, junto con el Depósito Libre 18 al 1,75% TAE, se suman a los comercializados bajo el nombre de Depósito Libre. Los tres productos comparten las mismas características: interés creciente por tramos de 3 meses, liquidación de intereses mensual y sin penalización por cancelación anticipada.
Y empezando con la tanda de descensos a los que cada semana estamos más acostumbrados, Banco Espirito Santo ha bajado la rentabilidad de su depósito a 12 meses hasta el 2,50% TAE. Hasta ayer lunes podía contratarse con una TAE del 2,80%, la más alta del momento.
Además, el Depósito Cajalnet de Caja Rural de Almendralejo, que hasta hace pocos días ocupaba las primeras posiciones del ranking de los mejores depósitos, ha visto rebajada su rentabilidad en hasta 0,75 puntos porcentuales, pasando de un 2,75% TAE al 2% TAE al que puede contratarse en estos momentos. La entidad, además, ha variado las condiciones del producto: en primer lugar, el plazo del depósito pasa de 6 meses a 1 año; en segundo lugar, las condiciones de cancelación anticipa han empeorado, ya que antes no había ninguna penalización una vez transcurrido el primer mes, y ahora el capital cancelado no devengará intereses desde la última liquidación.
Otra entidad que ha bajado intereses es Banco Caminos, que ha reducido la TAE de cinco plazos fijos distintos en una media de 0,13 puntos porcetuales. Actualmente, la rentabilidad más alta ofrecida por la entidad está situada en el 2% TAE.
Tras estos cambios, ranking de los depósitos más rentables queda liderado por el 2,75% TAE del Depósito Mix de Banco Mediolanum a 6 meses que marca el techo de rentabilidad de la oferta general de depósitos actual.
CUENTAS
La noticia más comentada de la semana ha venido de la mano de COINC, la que hasta ahora era indiscutiblemente la cuenta de ahorros más rentable del mercado. COINC ha registrado una bajada en el tipo de interés de 0,5 puntos porcentuales, situándo la TAE actual en el 1,75%. A pesar de la noticia, la cuenta mantiene el resto de ventajas que la diferencian de la oferta general: operativa 100% online, "0" comisiones y disponibilidad total de nuestros ahorros sin asumir ninguna penalización. Además, no requiere de un saldo mínimo y ofrece la posibilidad de ahorrar en grupo gracias a las metas colectivas. Otro aspecto a destacar es la reciente inauguración del Club de Ahorradores COINC, un espacio virtual que permite a sus usuarios obtener mutltiud de descuentos en comercios y en tiendas online.
Cabe destacar que la cuenta COINC continúa siendo una de las cuentas de ahorro más rentables del mercado, disputándose el primer puesto con la Cuenta Inteligente EVOcuya cuenta a plazo asociada renta al 2% TAE para el dinero que exceda los primeros 3.000 €.
HIPOTECAS
Una de las pocas novedades de la semana es sin duda el lanzamiento de la Hipoteca para funcionarios de Ferco Gestión a Euribor + 1,40%, exclusiva para este colectivo de trabajadores y con un plazo máximo de 35 años, lo que añade una más a la lista de hipotecas vigentes cuyo diferencial no supera el 2%.
CRÉDITOS
Pepedinero.com pone fin a su oferta de 15 días gratis aunque sigue manteniendo uno de los costes más bajos del mercado de mini créditos: 30 euros por cada 100 euros a 30 días. Uno de los pocos que cobra unos honorarios más baratos porque se encuentra en plena campaña de captación es Ok money, que tiene un coste de 29 euros por cada 100 euros a 30 días y además presta hasta 600 euros, una cantidad récord en este mercado, sobre todo si hablamos de nuevos clientes.


Leer más:  Dos nuevos depósitos y una nueva hipoteca a Euribor + 1,40%  http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140121/nuevos-depositos-nueva-hipoteca-2587823.html#VwZ18esVGtwMFnxU
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

No hay comentarios: