viernes, 25 de abril de 2014

A los Vivítopes.....

Sabor a Japón en el centro de Oviedo

En ‘Kaisen Sushi Bar’, con su ambiente de taberna tradicional japonesa, ofrecen una experiencia gastronómica similar a la que podríamos vivir en el país oriental
asturias 24
Viernes25 de abril de 2014

'Kaisen Sushi Bar'
C/ Comandante Vallespín, 53
984 04 66 22
www.kaisensushibar.es
Tres décadas y pico llevo alimentándome. Y más de la mitad de ese tiempo lo he pasado conviviendo con prejuicios hacia la carne y el pescado crudos. Es un mal bastante extendido y que sólo se consigue curar con una progresiva educación del gusto. Y en eso ando. Ya he conseguido vencer mis escrúpulos y devorar como si nada un steak tartar o un plato de sushi. Como en toda la gastronomía, pero aquí más, la frescura y la calidad de los productos son la clave. Imprescindible porque no lleva más elaboración que la mera manipulación de los ingredientes para llevarlos a la mesa, sin aplicar cocción ni horneado ni fritura. Y sí, la calidad suele ser sinónimo de caro. Así que hay que sospechar del pescado o la carne crudos y baratos. A los bufés asiáticos ni me acerco, sobra decirlo.
Teniendo en cuenta esas claves, los buenos restaurantes japoneses escasean en general y en Asturias en particular. Pero desde hace poco más de un año hay un templo de la comida tradicional de ese país. Está en Oviedo y se llama ‘Kaisen Sushi Bar’. Ambiente de izakaya, de taberna japonesa, con una decoración adecuada y una capacidad para no más de veinte personas. Bien, exclusividad, eso es bueno, así en cocina no se dispersan demasiado con pedidos infinitos. La carta tiene la variedad justa para satisfacer las necesidades del aficionado medio-alto al sushi. No faltan los habituales makis (rollo de alga relleno de arroz y pescado) o nigiris (dedo de arroz con un trozo de pescado crudo encima), con el arroz con el punto y la textura adecuados, y el pescado con una frescura que destaca a simple vista. Por cierto, que todos los ingredientes están a la vista en una urna, y el chef elabora los platos en la barra y con los comensales como testigos.
Pero las verdaderas delicatessen son las recetas más complejas. Ojo al ebi tempura-uramaki: un langostino frito en tempura, cubierto de arroz, pepino y queso, y envuelto con atún y aguacate. Sólo con enumerarlo os podéis hacer una idea de la explosión de sabores y texturas.
Y buenas noticias para los fans del sushi que son más hogareños: en ‘Kaisen Sushi Bar’ preparan bandejas para llevar a casa.

No hay comentarios: