martes, 29 de abril de 2014

Liberbank se vuelve atractiva...

Liberbank continúa su escalada en Bolsa a la espera de que se apruebe la ampliación de capital

Liberbank celebra hoy su Junta de Accionistas, en la que se aprobará previsiblemente una ampliación de capital por valor de 500 millones de euros.
E.B. / 29-04-2014 • 10:27
Las acciones de Liberbank subían durante la mañana un 0,56% hasta los 0,90 euros por acción, y acumulan ya en lo que va de año una revalorización de un 25%. El banco surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura celebra hoy su Junta de Accionistas, en la que está previsto que se apruebe una ampliación de capital por valor de 500 millones de euros.

La ampliación de capital permitirá al banco que preside Manuel Menéndez anticipar la amortización los 124 millones en bonos convertibles contingentes (CoCos) suscritos por el FROB, así como elevar la ratio de capital ordinario “en línea con las entidades nacionales comparables”, según comunicó el pasado mes de marzo la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, facilitará el pago de dividendos a sus accionistas en los próximos ejercicios y reforzará la capacidad de Liberbank en su actividad de financiación a pymes y hogares, señaló también el banco.

La ampliación tendrá un importe nominal de 270 millones de euros, mediante la emisión de 900 millones de nuevas acciones ordinarias de 0,30 euros de valor nominal cada una, y se espera que sea respaldada por los accionistas del banco. La junta también servirá para respaldar las cuentas de 2013 y el informe anual de remuneraciones de consejeros.

No hay comentarios: