sábado, 19 de abril de 2014

Háganselo mirar porfa!


Asturias rompe todas las predicciones

Los termómetros alcanzan los 25 grados pese a que las previsiones meteorológicas apuntaban a máximas de solo 10 // La borrasca llega el sábado
Viernes18 de abril de 2014
Asturias 24
@asturias24es
Las escalofriantes predicciones de paraguas y estufa que las principales web meteorológicas del país lanzaban sobre la Semana Santa asturiana se han transformado en un tiempo primaveral ideal para pasear por los Lagos de Covadonga o tumbarse al sol cerca de la costa. Los termómetros han alcanzado el viernes en el Principado los 25 grados, después de unos días estables de buen tiempo. Esta realidad ha chocado de frente con las proyecciones realizadas en base a la información de los satélites, que hablaban de máximas que apenas rebasarían los 10 grados y de mínimas que podrían caer bajo cero en el suroccidente. La borrasca del Atlántico parece haberse retrasado y no se espera que sus primeras nubes asomen hasta la madrugada del viernes al sábado. Entonces las tormentas harán acto de presencia y la temperatura descenderá, aunque parece que no llegará a ser heladora.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado este viernes máximas de 24,7 grados en Tineo y Amieva. En Mieres y Cabrales han rozado los 24 grados. Las mínimas, de madrugada, las marcaron Aller, Salas y Piloña, con 6,7 grados. Este tiempo primaveral ha animado tanto a los turistas como a los asturianos que no han podido hacer las maletas esta Semana Santa. Las localidades del litoral se han llenado, al igual que espacios naturales de visita obligada en estas fechas, como los Lagos de Covadonga.
Para el sábado espera que el mercurio llegue a los 20 grados en zonas del interior, como Cangas del Narcea y Langreo, y que se queden sobre 16 en Navia y Llanes. La nubosidad se extenderá de oeste a este a lo largo del día, con tormentas que serán más intensas en el occidente y en la cordillera.

No hay comentarios: