Lewis Hamilton conquistó su tercera carrera de la temporada de una manera parecida a las anteriores. Plácidamente, igualó las 25 victorias de Niki LaudaJim Clark. Su Mercedes realizó otro monólogo, en este caso en el GP de China, con el tercer doblete del año gracias a la actuación de un Nico Rosberg que sin telemetría y con una mala salida logró alcanzar la segunda posición en la parte final de la carrera. Por detrás, sorpresa: Fernando Alonso y su Ferrari. El asturiano había comentado antes de la carrera que el objetivo era "acabar cerca del podio" y que si lograba una victoria debían "frotarse los ojos" porque sería una situación irreal. Casi tanto como este tercer puesto trabajado desde una gran salida. La estrategia de Ferrari en el box fue clave para batir a Red Bull, que concluyó con Daniel Ricciardo ySebastian Vettel en cuarta y quinta posición, respectivamente.
Nuevo repaso de Mercedes al resto de rivales. Lewis sacó 25 segundos de diferencia con respecto a Alonso. Y sin forzar. Prueba de esta fortaleza la personalizó Rosberg, a quien sus problemas con la telemetría o su mala salida (de cuarto pasó a ser séptimo) no le impidió remontar y superar con cierta facilidad a sus rivales. A todos menos Hamilton. Las flechas plateadas ya tienen 97 puntos de ventaja en el campeonato de Constructores con respecto a Red Bull y mucho han de 'ganar' en la factoría el resto de escuderías para arrebatarles el Mundial de 2014. Aún es pronto pero, la superioridad es tal, que cuesta creer en una remontada épica por parte de algún rival.
"Una o dos vueltas más" y Ricciardo hubiera pasado a Alonso
Además del 'abuso' de Mercedes, Ferrari conquistó un podio que saboreará como una victoria. Porque lo fue de cara a ser el "segundo equipo" que pretende ser, como anunció Pat Fry el pasado jueves. Quizás el coche todavía no está a la altura del de Red Bull, pero desde el muro han vuelto a demostrar que la Scuderia gestiona mejor que sus rivales las carreras. El primer cambio de gomas de Alonso, anterior a los dos Red Bull, fue clave para superar en boxes a Vettel y, posteriormente, posibilitar un margen lo suficientemente amplio como para no ser 'cazado' por un Daniel Ricciardo que terminó la prueba con un ritmo ligeramente superior. El asturiano concluyó 1.2 segundos antes que el australiano. "Una o dos vueltas más y hubiera acabado en el podio", señalaba Ricciardo tras la prueba. Alonso reconoció al acabar que su tercera posición supone una "sorpresa", y más cuando a los pocos metros de arrancar sufrió un fuerte impacto con Felipe Massa, rueda con rueda.
Precisamente su salida, del quinto al tercero, fue la base donde se empezó a forjar su éxito ("la mejor salida de este año", indicó Alonso a la Prensa). La cruz del equipo de Maranello en el día que Marco Mattiacci vivió su primera carrera desde el muro fue para Kimi Raikkonen. Partía undécimo y concluyó octavo. Las mejoras que la Scuderia llevó a Shanghai posibilitaron el primer podio de 2014 para uno de sus pilotos pero no tuvieron el mismo impacto con el otro.
Gran Premio de China
  • FP1
  • FP2
  • FP3
  • PARRILLA
  • CARRERA
 
 
Piloto
 
Escudería
 
 
 
Tiempo
1
Lewis Hamilton
MERCEDES GP
 
01:36:52.810
2
Nico Rosberg
MERCEDES GP
2
01:37:11.496
3
Fernando Alonso
FERRARI
2
01:37:18.575
4
Daniel Ricciardo
RED BULL
2
01:37:19.788
5
Sebastian Vettel
RED BULL
2
01:37:43.822
6
Nico Hulkenberg
FORCE INDIA
2
01:37:50.391
7
Valtteri Bottas
WILLIAMS
 
01:37:50.955
8
Kimi Räikkönen
FERRARI
3
01:38:16.800
9
Sergio Pérez
FORCE INDIA
7
01:38:19.299
10
Daniil Kvyat
TORO ROSSO
3
+1 vuelta
11
Jenson Button
MCLAREN
1
+1 vuelta
12
Jean-Eric Vergne
TORO ROSSO
3
+1 vuelta
13
Kevin Magnussen
MCLAREN
2
+1 vuelta
14
Pastor Maldonado
LOTUS F1 TEAM
8
+1 vuelta
15
Felipe Massa
WILLIAMS
9
+1 vuelta
16
Esteban Gutiérrez
SAUBER F1 TEAM
1
+1 vuelta
17
Kamui Kobayashi
CATERHAM
1
+1 vuelta
18
Jules Bianchi
MARUSSIA
1
+1 vuelta
19
Max Chilton
MARUSSIA
2
+2 vueltas
20
Marcus Ericsson
CATERHAM
 
+2 vueltas
21
Romain Grosjean
LOTUS F1 TEAM
11
+28 vueltas
22
Adrian Sutil
SAUBER F1 TEAM
8