jueves, 17 de abril de 2014

Charlot eterno.....

CULTURA

Chaplin cumple 125 años

El actor obtuvo uno de sus mayores reconocmientos con la película hablada 'El gran dictador'.
Charles Chaplin
E.B. / 16-04-2014 • 17:31

El mítico actor ataviado con su bigote, su bombín y su bastón cumple 125 años. Charles Chaplin, uno de los rostros más conocidos del planeta, se convirtió en unos de los primeros cómicos del cine mudo y en blanco y negro.

Su personaje ‘Charlot’ le dio la popularidad que iba buscando ya que desde los cinco años su pasión siempre fueron los escenarios. Y aunque se dice que su lugar de nacimiento fue Londres, aún no se ha podido encontrar su partida de nacimiento.

A pesar de la llegada del sonido en el cine y del color, Chaplin siguió haciendo películas mudad que él mismo escribía, dirigía e interpretaba. Hasta que llegó el momento de rendirse al nuevo tipo de cine y realizó uno de los papeles más importantes de su carrera: el de dictador con la película ‘El gran dictador’.

"Lo siento. Yo no quiero ser emperador. Ése no es mi oficio. Yo no quiero mandar ni conquistar a nadie. Quisiera ayudar a todos si es posible: judíos, gentiles, negros, blancos. Todos nosotros queremos ayudarnos los unos a los otros. Los seres humanos somos así". 

No hay comentarios: