viernes, 25 de abril de 2014

Manualillos de Inversión ( 1 )


Un nuevo depósito al 4 % y un banco que regala tabletas y 'smartphones'



finanzas.commprimir


Esta primavera los bancos se renuevan con nuevos depósitos, nuevos regalos y hasta nuevos slogans, aunque la novedad más destacada y constante es la paulatina mejoría de hipotecas y créditos, que cada vez prestan mayores cantidades a condiciones más ventajosas, según informa el comparador HelpMyCash.com. 
Depósitos
Bankinter continúa apostando por los depósitos referenciados y suma uno más a su extenso catálogo. En este caso, la entidad ha lanzado el Depósito Garantizado Digital 8, un producto a 1 año y 6 meses disponible desde 1.000  euros y contratable hasta el 8 de mayo de 2014. La rentabilidad del depósito no está fijada de antemano y variará en función del comportamiento de las acciones del Santander y de Telefónica: si su precio es igual o superior al vencimiento del depósito, el cliente recibirá un cupón del 4 % (2,64 % TAE); si, por el contrario, el precio es inferior, el cupón será del 1 % (0,66 % TAE). El capital invertido está garantizado en su totalidad a vencimiento.
Oficinadirecta, del Grupo Banco Popular, ha mejorado la rentabilidad de dos de sus tres depósitos: el Depósito a 25 meses sube del 1,25 % TAE al 1,35 % TAE; y el Depósito a 14 meses pasa de ofrecer una TAE del 1,15 % a un 1,20 %. Por el contrario, la entidad ha disminuido el interés del Depósito a 6 meses que ha bajado 0,05 puntos porcentuales, hasta el 0,95 % TAE.
Otra entidad que ha renovado su carta de depósitos durante los últimos días ha sido el BBVA. La entidad ha realizado varios cambios: por un lado, ha dejado de comercializar su Depósito Estructurado Garantizado Doble Cupón con Memoria, un producto a 2 años y 2 semanas con el que se podía llegar a ganar hasta un cupón del 8 %; por el otro, ha añadido tres nuevos plazos fijos a su catálogo: los depósito a 1, 3 y 6 meses, contratables desde 1.000 euros y con un interés del 0,60 %, 0,70 % y 0,80 % TAE respectivamente. 
Cuentas
ING Direct ha renovado su página web, sustituyendo el antiguo slogan "Fresh Banking" por "People in Progress". La entidad online también ha estrenado lema, "¿Eres de los que se replantean las cosas?", e imagen, concretamente la del mítico cantante Bob Dylan. Por lo demás, sigue apostando por productos sencillos y prácticos, tanto de ahorro como para gestionar el día a día, además de por una política de "comisiones 0". Entre sus productos más populares siguen destacando la Cuenta Nómina y Sin Nómina y la famosa Cuenta Naranja que remunera al 2 % TAE durante 3 meses y luego al 1 % TAE.
Bankia también ha lanzado una nueva campaña, en este caso dirigida a comerciantes y autónomos. Se trata de un pack de bienvenida formado por una serie de productos básicos (cuentas, depósitos, tarjetas, datáfonos, etc.) exentos de comisiones durante los 6 primeros meses. Una vez transcurridos los seis meses de la promoción, los clientes podrán seguir sin pagar comisiones siempre y cuando se adhieran al "Plan Sin Comisiones" y cumplan los requisitos de éste: domiciliar los impuestos o los seguros sociales y, además, utilizar dos servicios de entre los que ofrece el banco: desde el pago de las nóminas hasta la solicitud de un crédito, pasando por la utilización de sus TPV.
Tarjetas
Laboral Kutxa sortea 61 premios formados por un smartphone y una tableta entre los clientes que utilicen las tarjetas de la entidad, ya sean de crédito o de débito. Todas las compras abonadas con dichos "plásticos" y realizadas entre marzo y abril de este año, por un importe superior a 10 euros, computarán para el sorteo. 
Préstamos
SUiZaINVEST, la empresa barcelonesa de capital privado que concede créditos también a personas con embargos o inscritas en RAI o ASNEF, ha aumentado su crédito máximo concedido, de forma que ya es posible pedir no solo 150.000 euros sino hasta 300.000 euros. 
Además, Deutsche Bank ha lanzado el Credi-Renta db, un préstamo a 1 año sin intereses (aunque con comisiones: 3 % de apertura y 1 % de estudio) especialmente pensado para financiar el importe a pagar a Hacienda si la declaración resulta positiva o para cobrar por adelantado el pago si nuestra declaración es negativa. Al domiciliar la nómina en la entidad se aumentan las posibilidades de obtener el crédito y el cliente se beneficia de un pack de asistencia gratis que incluye hasta 4 seguros.
Hipotecas
Banco Caixa Geral ha ampliado el plazo máximo de pago de sus hipotecas de 30 a 40 años.
Pero la novedad más destacada de la semana es que Bankinter ha abaratado su Hipoteca Sin Más, un producto que ya se contaba entre los más baratos del mercado y que a partir de ahora reduce el interés fijo de su primer año, de 3,95 % a 2,95 %.

No hay comentarios: