domingo, 11 de enero de 2015

Empezando el día....

Desayunos del mundo, una historia en imágenes


 Por Hannah Whitaker - XL Semanal
¿Cereales? ¿Yogures? ¿Fruta...? ¿Un buen bollo de chocolate? ¿Qué comen los niños al levantarse? Una fotógrafa ha dado la vuelta al mundo para averiguarlo. En muchos países, las posibilidades y los hábitos son muy distintos de los que usted podría imaginaprimir
ISLANDIA
Aceite de Hígado de bacalao en vez de sol
Birta. 3 años y medio. Reikiavik. Las gachas que Birta está saboreando son el desayuno habitual en Islandia. Se cocinan con avena, agua o leche y se sirven con azúcar moreno, sirope de arce, mantequilla, frutos o leche agria. Birta también toma una cucharada de aceite de hígado de bacalao. Durante parte del año, el sol casi no aparece por su país, así que es una forma fácil de garantizar el necesario aporte de vitamina D. En muchas guarderías, los niños toman este aceite por las mañanas.
FRANCIA
A diario, comida sana. El domingo, ¡Cruasán!
Nathanaël. 6 años. París. Cuando Nathanaël está en casa de su padre los días de colegio, los desayunos siempre son iguales. Un kiwi; una baguete con mantequilla y confitura de moras hecha por sus abuelos; cereales con leche y zumo de naranja. Al pequeño le gustan más las crepes con chocolate caliente que suelen tomar sus amigos, pero su padre está empeñado en que coma de forma sana. Eso sí, los fines de semana se 'zampa' unos cruasanes que hornea él mismo según le ha explicado su abuelo, patissier de profesión.
TURQUÍA
¡Un batiburrillo de más de 20 platos!
Doga. 8 años. Estambul. El variado desayuno dominical que hay delante de Doga incluye: pan con miel y un tipo de cuajada llamado kaymak; aceitunas verdes y negras; huevos fritos con salchicha picante; mantequilla; huevos duros; sirope de uva con tahini; quesos; confituras; pan y repostería; tomates, pepinos, rábanos blancos; leche, zumo de naranja... Aunque más elaborado que el de todos los días, el desayuno dominical de Doga se ajusta al batiburrillo de platos que los turcos
JAPÓN
Como manda la tradición: con arroz blanco y soja
Koki. 4 años. Tokio. Koki y su hermano sueñan con los desayunos que ven en las películas norteamericanas. Pero su madre rara vez les deja tomar cereales o dónuts. Hoy, Koki está comiendo unos pimientos verdes salteados con diminutos pescados desecados; un huevo crudo con salsa de soja y servido sobre el arroz blanco caliente; kinpira, un plato de zanahorias y raíces salteadas con aceite de sésamo, salsa de soja y un vino dulce de arroz llamado mirin; sopa de miso, uvas; una pera asiática y leche.
MALAWI
La sobriedad del pastel de la abuela y un té
Philip y Shelleen. 4 Años. Chitedze. Philip y su hermanita melliza, Shelleen, empiezan el día con un pastel dulce que su abuela, Dorothy Madise, cocina en una cacerola de aluminio puesta sobre el fuego. Los mellizos y sus hermanos mayores también desayunan unas patatas hervidas y té oscuro endulzado con una o dos cucharadas grandes de azúcar.

No hay comentarios: